"Las operaciones de EE.UU. en aguas internacionales desafían el derecho internacional", sostuvo Pedro Sánchez

El presidente del gobierno español se refirió a la tensión en el Caribe a propósito del acoso del gobierno de Donald Trump a Venezuela. Dijo también que "se ha puesto en cuestión la coherencia de Occidente en la aplicación de sus principios".
El presidente del gobierno español sostuvo en una entrevista que Estados Unidos ha perpetrado asesinatos en aguas internacionales sin proceso judicial. Foto: Red X @AP

Las operaciones estadounidenses en aguas internacionales contra presuntas actividades de narcotráfico representan un desafío al derecho internacional y cuestionan la coherencia de Occidente en la aplicación de sus principios, declaró el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

En una entrevista exclusiva publicada este viernes por la revista italiana L’Espresso, Sánchez afirmó que Estados Unidos ha perpetrado asesinatos en aguas internacionales sin proceso judicial, con el pretexto de combatir el narcotráfico.

Sánchez afirmó que tal desafío al derecho internacional es profundamente preocupante y refuerza las críticas externas de que Occidente aplica sus principios de manera inconsistente.

En los últimos meses, el gobierno estadounidense ha intensificado las operaciones antinarcóticos en el Caribe y aguas cercanas a Venezuela, alegando esfuerzos para frenar el narcotráfico en medio de las tensiones entre Washington y Caracas.

Sánchez instó a todas las partes a resolver las disputas por medios pacíficos y políticos para evitar una mayor escalada.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Tras el conflicto con Venezuela, Lula llamó a Donald Trump a bajar la tensión en Sudamérica

Te puede interesar

China: un sismo de magnitud 7,0 en Xizang, al sudoeste del país, dejó 16 muertos y 32 heridos

El terremoto ocurrió en el distrito de Baqen, en la ciudad de Nagqu, región autónoma de Xizang del sudoeste del país asiático. Según las información oficial más de 300 viviendas colapsaron.

El papa León XIV anticipó su visita al país en noviembre: "Argentina, allá vamos"

La declaración del Sumo Pontífice fue durante una ronda de saludos fuera del Vaticano, a días de haber recibido el alta tras su intervención quirúrgica. En Argentina, continúan los preparativos.  

Detuvieron a una excandidata del "correísmo" en Ecuador: denuncian persecución política

La excandidata presidencial Luisa González fue detenida este jueves en la ecuatoriana provincia de Manabí, a poco más de un mes de las elecciones locales del 29 de noviembre.

Fondos buitres: Loretta Preska dejó sin efecto su sentencia y cerró el caso contra YPF

La resolución acata el fallo de la Cámara de Apelaciones que revocó la condena millonaria y traslada la definición final a la Corte Suprema estadounidense.

Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas

Estados Unidos exigió el fin del Comité Especial de Descolonización, uno de los ámbitos multilaterales donde Argentina presentó el reclamo de soberanía durante décadas. 

Corrupción e inseguridad marcaron el duro debate entre Lula y Bolsanaro previo al balotaje

Los candidatos a la presidencia de Brasil protagonizaron su primer enfrentamiento televisivo con acusaciones personales y fuertes diferencias sobre seguridad.