Chubut: incendios forestales en Lago Puelo llevan consumidas tres mil hectáreas de bosque nativo

Los focos comenzaron a principios de este mes, como consecuencia de una fuerte tormenta eléctrica, en la zona de El Turbio, cerca del límite con Chile, en el noroeste de la provincia de Chubut.
El trabajo planificado de los brigadistas continúa este viernes con nuevas acciones destinadas a sostener lo logrado y avanzar sobre las áreas menos accesibles. Foto: gentileza Tiempo Argentino

Informes oficiales del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) de Chubut informaron este jueves que los incendios forestales que se originaron en Lago Puelo, al noroeste de la provincia patagónica, ya consumieron alrededor de tres mil hectáreas de bosque nativo.

Los focos comenzaron a principios de este mes, como consecuencia de una fuerte tormenta eléctrica, en la zona de El Turbio, cerca del límite con Chile. Se trata de un sector de difícil acceso, que dificulta la tarea de los brigadistas. Además, los medios aéreos tampoco puedieron acercarse por el humo y la escasa visibilidad.

Empero, el parte técnico confirmó que el fuego, detectado el 1° de diciembre, sigue activo, pero que las tareas realizadas durante esta jornada arrojaron resultados positivos en alguna áreas puntuales.

Según ese informe, las condiciones del tiempo facilitaron la operación de un helicóptero utilizado para el traslado de brigadistas, equipamiento y lanzamientos de agua, una combinación que reforzó las tareas en los puntos de mayor actividad.

El trabajo planificado de los brigadistas continúa este viernes con nuevas acciones destinadas a sostener lo logrado y avanzar sobre las áreas menos accesibles, aunque un alerta amarillo por fuertes vientos -desde el oeste- puede interferir esas tareas.

Fuente: NA

Te puede interesar

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Mariano Páez habría sustraído un fajo de un millón y medio de pesos en un local de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Transcurrieron 81 años desde aquella movilización popular, el punto de inflexión en la historia política contemporánea argentina y el hecho fundante del peronismo en la Argentina.

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que los restos de Carlos Rafael Medina, desaparecido por la dictadura cívico militar, fueron recuperados en el Pozo de Vargas.

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala

El relevamiento refleja una evaluación mayoritariamente negativa de la economía actual y del mercado laboral, con peores expectativas a futuro.