"No soporto más la injusticia": la carta de Alexa, la chica que quedó parapléjica luego del choque de González

La joven iba junto a su amiga, Marina, y la madre, en el auto que fue embestido por el exlegislador. El choque le provocó una lesión medular irreversible y desde ese día no pudo volver a caminar. La Nueva Mañana accedió a la carta que leyó ante el juez.
La chica que padeció en carne propia la embestida el auto de González y la complicada recuperación, expresó en un escrito que "es el trauma más doloroso" de su memoria. Foto: Lucía Ceresole / LNM

Este jueves, el juez Santiago Camogli rechazó la compensación económica que presentó Oscar González para evitar el juicio, y confirmó el proceso por el crimen vial del Camino de las Altas Cumbres.

La familia de Alejanda Bengoa, la mujer que falleció tras el impacto y de las adolescentes Marina y Alexa, que sufrieron graves secuelas, se oponían rotundamente al recurso que impulsó el exlegislador. 

Antes de que el magistrado devele su verédicto en los tribunales de Villa Dolores, Alexa, la joven que quedó parapléjica luego del choque, leyó una carta en la audiencia, frente al acusado. 

"No soporto más la injusticia, los oídos sordos, ojos ciegos de Oscar González y los que lo apoyan y protegen", dice el escrito de Alexa al que accedió La Nueva Mañana. 

En otro parráfo, la chica que padeció en carne propia la embestida el auto de González y la complicada recuperación, expresa que "es el trauma más doloroso" de su memoria. 

"Todos los días es una lucha constante, no solo para nosotras -Alexa y Marina- sino también para nuestras familias y amigas que tienen que poner otra vez su presencia para que se haga justicia", sigue la carta que compartió la joven que convive con una lesión medular irreversible y desde ese trágico día no pudo volver a caminar. 

La carta completa 

Al señor juez de Villa Dolores, Santiago Camogli:

Hola, soy Alexa, una de las víctimas del crimen automovilístico causado por Oscar González, pero detrás de lo ya escuchado y conocido de este trágico acontecimiento y uno de mis traumas más doloroso en mi memoria, estamos todas las personas, siguiendo hasta no parar y hoy no es la excepción.  

Todos los días es una lucha constante, no solo para nosotras, sino también para nuestras familias y amigas que tienen que poner otra vez su presencia para que se haga justicia. 

No soporto más la injusticia, los oídos sordos, ojos ciegos de Oscar González y los que lo apoyan y protegen. 

Noticia relacionada: 

Crimen vial: la Justicia rechazó la probation de Oscar González y el exlegislador irá a juicio

Te puede interesar

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

La Fiscalía confirmó que Marcos Lucio Bella, el acusado de chocar a tres adolescentes y provocar la muerte de una chica, tenía 1.77 g/l de alcohol en sangre. 

Se incendió un departamento del piso 12 de un edificio céntrico y hubo vecinos evacuados

Efectivos de la Subdirección General de Bomberos trabajó en la extinción de las llamas en el inmueble de 16 pisos ubicado en Marcelo T. de Alvear al 400. No se registraron moradores heridos,

Múltiples controles el fin de semana y desarticulación de una fiesta clandestina en Villa Belgrano

La Municipalidad informó de seis clausuras y numerosas actas labradas por distintas infracciones. Asimismo, se fiscalizaron espectáculos deportivos y actividades comerciales.

Se cumplen 10 meses de la desaparición de Delicia: "En la escuela hay una silla vacía"

Familiares, compañeras y docentes convocan a una concentración este lunes a las 18 en las puertas de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó para exigir justicia.

Alerta extremo por incendios: las autoridades informaron que rige durante toda la semana

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se recomienda a la población extremar los cuidados. Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 o al 0800-888-38346.

Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

En total, hay tres personas detenidas por el homicidio de Lautaro Figueroa, quien recibió un disparo y falleció horas después en el hospital.