Presupuesto y reforma laboral en la agenda: Adorni y Santilli se reunieron con los gobernadores de Chaco y Río Negro

Los Leandro Zdero y Alberto Weretilneck, mantuvieron un encuentro en Casa Rosada con el jefe de Gabinete y el ministro del Interior. El Gobierno nacional avanza en los contactos para negociar el Presupuesto 2026 y las reformas que busca implementar.
Alberto Weretilneck mantuvo un encuentro este lunes con Diego Santilli y Manuel Adorni en Casa Rosada. Foto: Red X

Los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitaron este lunes Casa Rosada para reunirse con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, como parte de los contactos con las autoridades de las provincias para negociar el Presupuesto 2026 y las reformas del Gobierno para la segunda parte del mandato de Javier Milei.

Durante el encuentro, Zdero expresó su apoyo pleno al proyecto de Presupuesto y a la reforma laboral, al destacar la “importancia de avanzar sin dilaciones en las transformaciones que demanda el país”.

Por su parte, la conversación con Weretilneck permitió “intercambiar agendas y prioridades y dio inicio a un camino de trabajo conjunto orientado a acompañar las reformas que serán enviadas al Congreso”, indicaron fuentes.

Las autoridades “coincidieron en la necesidad de profundizar la cooperación Nación-Provincias para impulsar medidas que fortalezcan el desarrollo y la institucionalidad en todo el país”, añadieron.

Leandro Zdero destacó que se “tiendan puentes entre el gobierno nacional y nuestra provincia. Queremos un país que salga, que crezca, que se desarrolle y, por supuesto, queremos una Argentina grande como un Chaco que también tenga esas oportunidades”, dijo en declaraciones a Cadena 3.

En tanto, el rionegrino Weretilneck entabló un nuevo encuentro con los interlocutores del Poder Ejecutivo luego de que la Justicia fallara en favor de la provincia para que Vialidad Nacional ejecutara reparaciones “inmediatas” en la Ruta Nacional 40, en el tramo entre Bariloche y El Bolsón.

El gobernador de Chaco y funcionarios de su gabinete este lunes en Casa Rosada donde fue recibido por Manuel Adorni y Diego Santilli. Foto. Red X

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada:

Te puede interesar

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

En un comunicado, el Partido Justicialista recordó el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón, cuestionó la condena contra Cristina Fernández y llamó a la militancia a "luchar".

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

El Presidente y Marco Rubio mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad. 

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

A caballo de una repentina "malvinización" oficialista, la iniciativa incorpora aspectos de corte persecutorio, que podrían limitar el derecho a la protesta y la libertad de expresión.

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La propuesta oficialista, que recibió cambios, mantiene la eliminación de los manicomios e incorpora como enfermedades mentales a las adicciones en general.

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

En la sesión especial de este jueves también se buscaba avanzar con alivios para familias endeudadas y en la prórroga por un año de la Ley de Emergencia en Discapacidad.