Más cambios en el Gobierno: la cartera de Turismo y Deporte se la reparten Santilli y Adorni

Todavía no se comunicó el destino de Daniel Scioli, el titular de la secretaría que será eliminada. Las funciones pasarán a la Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior.
Mientras tanto, la disputa por poder entre Santilli y Adorni continúa y el Renaper y la administración de los pasos fronterizos quedarán en el Ministerio del Interior, a cargo del funcionario proveniente del PRO. Foto: gentileza.

El gobierno de Javier Milei decidió este viernes nuevos cambios en los ministerios y habrá una división de la cartera de Turismo y Deportes, que quedará en manos de Manuel Adorni y Diego Santilli. La secretaria encabezada por Daniel Scioli se repartirá entre la Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior

Todavía no se comunicó el destino del secretario de la cartera eliminada. 

Mientras tanto, la disputa por poder entre Santilli y Adorni continúa y el Renaper y la administración de los pasos fronterizos quedarán en el Ministerio del Interior, a cargo del funcionario proveniente del PRO.  

De acuerdo al nuevo cambio, Turismo quedará bajo la órbita de Manuel Adorni dentro de la Jefatura de Gabinete, mientras que Deportes será atribución de Santilli; en tanto, la Secretaría de Ambiente también pasará a manos del ministro coordinador.

La quita de funciones del ministerio del Interior había alertado a Santilli que se opuso al vacíamiento de la cartera. Al parecer, Javier Milei pretendía delegar más responsabilidades en el nuevo ministro coordinador y en la titular de Seguridad Patricia Bullrich. Sin embargo, parece que el Presidente volvió sobre sus pasos. 

Fuente: NA

Te puede interesar

Tras fallos amigables con el Gobierno, Víctor Pesino defiende su pliego impugnado por la CGT

La UOM también denunció al funcionario y habló de "intercambio obsceno" de fallos a medida del Poder Ejecutivo. La Comisión de Acuerdos del Senado tendrá este martes una Audiencia donde expondrán postulantes.

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

Mauricio Macri continúa con su doble juego respecto al gobierno de Milei: apoya en lo económico el rumbo que tomó el gobierno y al mismo tiempo critica características autoritarias de Milei.

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

El proyecto avala un plan de pago a dos "fondos buitre" por 171 millones de dólares, con quienes el Gobierno de Javier Milei alcanzó un acuerdo de conciliación económica. 

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

El dato fue revelado en un informe sobre la ejecución financiera del presupuesto nacional, que realiza la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La iniciativa impulsada por Sturzenegger busca eliminar restricciones para que empresarios extranjeros adquieran tierras y habilitar desalojos "exprés" y la comercialización de territorios incendiados.

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El cosecretario Jorge Sola denunció el "desmantelamiento sistemático del modelo democrático de gobernanza del trabajo" frente a la organización internacional.