Mes de la Música: este sábado habrá visitas guiadas gratuitas para conocer el Teatro del Libertador
En el marco del Mes de la Música, la Municipalidad de Córdoba organizó visitas guiadas para conocer el coliseo más emblemático de Córdoba: el Teatro del Libertador General San Martín.
Se trata de dos visitas, dispuestas por a Subsecretaría de Turismo, que se darán por única vez en el año. La cita es este sábado 8 de noviembre, a las 10 y 11.30, en las escalinatas del Teatro (Vélez Sarsfield 365).
Símbolo de la vida artística de la ciudad y guardián de más de un siglo de historia, se recorrerá su interior para conocer las memorias que laten en cada rincón. De una hora de duración, incluirá los siguientes lugares del edificio: Fachada exterior, Sala Mayor, Sala Luis de Tejeda, Salón del Antebar, Foyer y Palco Oficial.
Concierto Argentina – Hungría
La propuesta culminará con la invitación, a las 15, en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, Vélez Sarsfield 299 esquina Duarte Quirós, con un concierto especial “Músicas entrelazadas, Argentina-Hungría”, que cuenta con el auspicio de la Embajada de Hungría y la Fundación Bethlen Gábor (Hungría).
Será toda una ocasión para dejarse llevar por las voces que viajan más allá del idioma, que abrazan tradiciones y construyen puentes entre pueblos. Una invitación a sentir la música como lenguaje universal, en escenarios que son patrimonio de todos los cordobeses.