Murió a los 83 años Daniel Willington, leyenda del fútbol argentino e idolatrado en Córdoba

"Comunicamos con mucho pesar el fallecimiento de Daniel Willington, ídolo eterno de Talleres", anunció en redes sociales la institución de barrio Jardín. Descolló en clubes nacionales, como Vélez Sársfield y Huracán. "El Daniel", será por siempre recordado por los amantes del fútbol.
Dolor en el fútbol: Daniel Willington, ídolo albiazul, falleció este lunes a la edad de 83 años. Foto: Red X.

El fútbol argentino está de luto. Pero la tristeza cala honda entre la parcialidad del Club Atlético Talleres. este lunes murió, a los 83 años, "El Daniel de los Estadios". Estaba internado en el Instituto Modelo de Cardiología de este ciudad, desde donde se anunció su deceso.

Daniel Willington es parte de la gran historia del "Matador", aunque tuvo descollantes actuaciones militando para clubes de Buenos Aires, como Vélez Sársfield y Huracán de Parque Patricios. Por donde pasó dejó una huella imborrable a patir de su talento sin igual para jugar al fútbol. 

En 1959 debutó en la "T"

Corría el año 1959 cuando le tocó debtar en el primer equipo de Talleres, Contaba con apenas 16 años y corría el año 1959. Fue en 1962 que pasa al club Vélez Sársfield, de Lniers, donde jugó un total de 212 partidos y la estadística indica que convirtió allí 65 goles.

Tuvo su paso por la Selección Argentina y, antes de regresar a barrio Jardín militó en Instituto, aunque en Alta Córdoba su paso fue efímero. En el Club Atlético Talleres disputó 168 partidos, convirtiendo 66 goles. La estadística aquí también manda: 17 títulos con el "Matador".

Ya en el último retorno a la "T", todos los amantes del fútbol recuerdan el espectacular gol que le hizo en un clásico a Belgrano, en 1974. Ejecutó de manera brillante un tiro libro desde 30 metros del arco. El balón fue al lugar de las "telarañas", en el ángulo inzquierdo de los tres palos defendidos por el arquero Tocalli. El propio guardameta definió ese tanto como "el gol más impresionante que vi jamás en mi vida". 

En la temporada 1988/89 volvió al club de Liniers como director técnico. "El Daniel", había nacido en 1942 en Santa Fe. 

Última foto:  Daniel Willington en un restaurant de La Calera junto a Guido Herrera y tras la victoria del sábado pasado nada menos contra Vélez, en Liniers, por 1 a 0. Foto: gentileza ShowSport

Condolencias del gobernador Llaryora

La sociedad cordobesa en su conjunto está de luto este lunes. Referentes políticos, deportivos, sociales, dieron muestras de su dolor en redes sociales.  No es para menos: partió una auténtica leyenda del deporte, se fue un ciudadano ilustre de Córdoba.

El gobernador Martin Llaryora, escribió en su cuenta de X: "Con afecto, envío mis condolencias a los familiares y amigos Daniel Willington. El deporte argentino hoy despide a una verdadera leyenda de nuestro fútbol. Fue una figura extraordinaria que marcó a generaciones de deportistas e hinchas. Mi saludo especial a toda la comunidad del Club Atético Talleres". 

El mandatario agregó: "Desde Córdoba expresamos nuestro reconocimiento y gratitud por todo lo que Daniel representó dentro y fuera de la cancha. La tribuna popular norte del Estadio Mario Alberto Kempes lleva su nombre, el que permanecerá para siempre en la historia grande del fútbol y en el corazón del pueblo cordobés".

Te puede interesar

Boca y una remontada épica ante Racing por Copa Argentina: ganó 3 a 2 y se metió en semifinales

El Xeneize, que perdía, lo dio vuelta con tres goles de Enner Valencia cuando restaban veinte minutos para el final en un partido de cuartos de final que se jugó en el Gigante de Arroyito. En semis espera Banfield.

Boca y Racing se enfrentan este domingo por los cuartos de final de la Copa Argentina

El Xeneize y la Academia buscan un lugar en las semifinal del torneo. El partido se juega desde las 17 en el Gigante de Arroyito.

Final caliente: Rosario Central venció a Estudiantes y se consagró campeón de la Supercopa Internacional

El Canalla se impuso 3 a 1 con dos goles de Di María y uno de Julián Fernández. Alexis Castro había puesto en ventaja al Pincha. Hubo golpes de puño entre los jugadores y Sebastián Verón increpó al árbitro Herrera.

Norris, duro con Colapinto: “Algunos pilotos no deberían estar en la Fórmula 1”

El corredor de McLaren quedó fuera de la competencia tras el grave error del argentino en el GP de Azerbaiyán. 

Colapinto debió abandonar en el GP de Azerbaiyán tras generar un fuerte choque

El argentino tiró por la borda todo el buen trabajo que había hecho Alpine durante el fin de semana. El triunfo fue para Russell.

Suramericanos: Argentina cayó por penales ante Paraguay en el Sub-19 y se quedó con la presea de plata

El elenco nacional, dirigido por Diego Placente, cayó en la tanda de penales después de igualar 0 a 0 en la final de los Juegos Suramericanos que se jugó en el Coloso Marcelo Bielsa.