La Universidad Libre del Ambiente impulsa un conversatorio para fomentar "barrios verdes"

La iniciativa busca incentivar la acción ambiental junto a las y los ciudadanos, a través del compromiso comunitario. Los ejes de trabajo están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU. Será este sábado, desde las 10.
Durante la jornada se brindarán instancias de formación, acompañamiento técnico y seguimiento, a cargo de equipos profesionales de la Universidad Libre del Ambiente, la Universidad Blas Pascal y el Observatorio Municipal de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Foto: gentileza.

La Universidad Libre del Ambiente (ULA) presenta un conversatorio para fomentar la acción ambiental de las y los ciudadanos, a través del compromiso comunitario. La charla en el marco del programa Barrios Verdes, será este sábado desde las 10 en la sede del instituto. 

El encuentro está abierto a referentes barriales, representantes de centros vecinales y todas aquellas personas interesadas en el cuidado del ambiente. La participación es gratuita con inscripción previa.

Este programa trabajará sobre seis ejes: limpieza y eficiencia energética; gestión responsable del agua; gestión de residuos y economía circular; huertas agroecológicas y soberanía alimentaria; movilidad sustentable y espacio público saludable; y biodiversidad y arbolado urbano.

Los temas están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre los que el municipio desarrolla su actividad ambiental en la ciudad.

Durante la jornada se brindarán instancias de formación, acompañamiento técnico y seguimiento, a cargo de equipos profesionales de la Universidad Libre del Ambiente, la Universidad Blas Pascal y el Observatorio Municipal de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cada barrio puede elegir uno o varios ejes para implementar, con la finalidad de promover la sostenibilidad urbana a través de un enfoque colaborativo, social y educativo, en los que el vecino sea protagonista y el municipio acompañe la transformación del barrio.

Para complementar la propuesta, también se dispondrá de un punto de Ecocanje, donde las y los vecinos podrán traer sus residuos reciclables y a cambio llevarse un producto de la Economía Circular. 

Te puede interesar

UTA se declaró en "alerta" tras comunicar los empresarios que no pagarán en término salarios

La Fetap anunció que el aguinaldo lo abonará en "seis cuotas" y que los salarios de junio se liquidarán sin la actualización acordada en la última paritaria. Este martes los choferes definen qué medidas adoptarán. 

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.