Octubre Rosa en Villa María: mujeres jugarán partidos de fútbol para concientizar sobre el cáncer de mama

La iniciativa se presentó este martes en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Este viernes, en Plaza Ocampo, la selección villamariense Sub 14 enfrentará a San Martín (Marcos Juárez); la Sub 17 a Vélez Sarsfield (Oliva); y la Primera División a Talleres de Córdoba.
Se presentó en Villa María la tercera edición de “Octubre Rosa–Fútbol de Exhibición”, para concientizar sobre el cáncer de mama. Foto: gentileza ElDiarioCba

Se presentó este martes en Villa María la tercera edición de “Octubre Rosa–Fútbol de Exhibición”, jornada deportiva que busca concientizar sobre el cáncer de mama y que se desarrollará este viernes 31, desde las 18, en Plaza Ocampo, publicó el Diario del Centro del País.

La jornada incluirá tres partidos: la selección Sub 14 de la Liga Villamariense enfrentará a San Martín de Marcos Juárez; la Sub 17 hará lo propio frente a Vélez Sarsfield de Oliva; y la Primera División de la liga local se medirá ante Talleres de Córdoba (AFA).

La entrada tendrá un valor general de $2.000. En la ocasión, también habrá un stand de la organización Pañuelos Solidarios.

Recibimos a Talleres con figuras destacadas de selecciones de AFA, Venezuela y Uruguay. Vendrán futbolistas reconocidas como Yamila Cazón, Catalina Primo y Agustina Rufino, entre otras. Invitamos a la comunidad a sumarse para llenar la cancha de color rosa", dijo una de las coordinadora del evento, Milagros Simonetta, durante la presentación de la propuesta en el Salón Blanco del Palacio Municipal, en donde estuvieron el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana; el presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, Lucas Martinetti; Joaquín Piovano, también coordinador del evento; y los directores de la Asistencia Pública, Carlos Ronco, y de Deportes, Fernando Badrán, completó el medio cooperativo villamariense.

Joaquín Piovano precisó que desde la Liga se trabajó en la conformación de tres selecciones -Sub 14, Sub 17 y Primera División-, y subrayó que el fútbol constituye una herramienta para transformar realidades, generar campañas y fortalecer la vida social. 

El director de la Asistencia Pública adelantó que desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad local acompañarán la jornada con un stand de promoción y prevención, ofreciendo información y acceso a turnos para controles preventivos. 

Te puede interesar

No explotó el celular: detienen al esposo de Lucila Pagani, la mujer que murió tras incendiarse su auto

Otro femicidio. La Fiscalía descartó la versión dada por la pareja de la víctima. Peritos detectaron olor a combustible y ningún indicio de un cable de celular. La mujer murió tres días después del incendio.

Juicio a Oscar González: declaran conductores que circulaban por la ruta antes del choque fatal

En la cuarta audiencia, dan testimonios conductores que transitaban por la Ruta E-34 el día que murió Alejandra Bengoa y dos adolescentes resultaron gravemente heridas.

Un jefe de la Policía Federal está detenido en Bouwer por robar dos perros y dinero de un operativo

Alejandro Falcón, jefe de la División Antidrogas de la fuerza en Córdoba, está imputado por los delitos de hurto calificado, falsedad ideológica, peculado y dádivas.

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

En el juicio contra Oscar González, Lucas Barrios Niveiro señaló demoras en la atención a la conductora que falleció en el crimen vial de Altas Cumbres.

"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

En la tercera audiencia, familiares de las víctimas detallaron cómo fue la vida del círculo cercano tras lo que llaman el “crimen vial”, protagonizado por Oscar González. 

Para este jueves se anunció un descenso de temperatura, con lluvias y fuertes vientos

Las temperaturas primaverales dejarán paso a cambios en el tiempo en la provincia. Se espera el ingreso de un frente frío, con lluvias de distinta intensidad y con ráfagas.