Cerraron los comicios, con la participación más baja desde 1983: a las 21 se conocerán los primeros datos oficiales

A las 18 y sin que registraran demoras ni mayores inconvenientes, cerró la votación en estas elecciones legislativas nacionales. La participación fue del 66% del padrón la más baja desde el retorno de la democracia.
Foto: NA

A las 18 y sin que registraran demoras ni mayores inconvenientes, cerró la votación en estas elecciones legislativas nacionales en la que se renuevan 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en Senadores.

Según informaron fuentes oficiales, la participación fue del 66% del padrón electoral: la más baja desde el retorno de la democracia en 1983.

Tras el cierre de los espacios de votación, las autoridades de mesa inician el escrutinio. Con la presencia de los fiscales de las agrupaciones políticas, se cuentan los votos correspondientes a cada una y se completa la documentación electoral.  

Al finalizar, el material electoral es entregado al personal del correo oficial para su traslado a la Justicia Nacional Electoral.

Desde el Ministerio del Interior informaron que los primeros datos oficiales se darán a conocer a las 21.

Fuente: NA

Te puede interesar

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

En un comunicado, el Partido Justicialista recordó el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón, cuestionó la condena contra Cristina Fernández y llamó a la militancia a "luchar".

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

El Presidente y Marco Rubio mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad. 

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

A caballo de una repentina "malvinización" oficialista, la iniciativa incorpora aspectos de corte persecutorio, que podrían limitar el derecho a la protesta y la libertad de expresión.

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La propuesta oficialista, que recibió cambios, mantiene la eliminación de los manicomios e incorpora como enfermedades mentales a las adicciones en general.

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

En la sesión especial de este jueves también se buscaba avanzar con alivios para familias endeudadas y en la prórroga por un año de la Ley de Emergencia en Discapacidad.

Milei, desde Estados Unidos, aseguró que será reelecto en 2027: “Tenemos confianza"

En el marco de un nuevo viaje, el mandatario expresó: "Lo que pasa que la Argentina todavía está transitando el fin del viejo modelo y el inicio de la nueva Argentina".