Sofocaron el incendio de una vivienda en Alta Córdoba y rescataron a dos perros que estaban atrapados

El siniestro ocurrió en la noche de este jueves, en José Superi al 2.800. Afectó un dormitorio y un patio interno. La propietaria no se encontraba en el domicilio, cuando se produjo el incendio.
"El fuego provocó daños materiales y caída de mampostería, además de una intensa ahumación generalizada en todos los ambientes", detalló el informe policial. Foto: gentileza Policía

En la noche de este jueves, la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en una vivienda situada en José Superi al 2.800, de barrio Alta Córdoba, donde se había desatado un incendio, que afectó un dormitorio y un patio interno, y generó preocupación en el sector.

Por fortuna, al momento de generarse el siniestro, no había ninguna persona en el lugar. Sin embargo, la intervención de los efectivos permitió el control de las llamas para evitar la propagación del fuego y el rescate de dos perros, que habían quedado atrapados en la vivienda.

"El fuego provocó daños materiales y caída de mampostería, además de una intensa ahumación generalizada en todos los ambientes", detalló el informe policial.

Personal de emergencias asistió a la propietaria, que arribó por el lugar al tomar conocimiento del siniestro.

Las causas que generaron el incendio se encuentran en plena investigación.

Te puede interesar

Una multitud exigió en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

Bajo la consigna "El Estado es responsable", una gran convocatoria en el 11° aniversario de Ni Una Menos, se hizo sentir con fuerza en las calles de Córdoba. Junto al reclamo por Agostina, también se exigió la aparición con vida  de Delicia Mamani. 

Abuelas de Plaza de Mayo lanzó un fixture del Mundial, para reforzar la búsqueda de nietos apropiados

La iniciativa permite seguir de cerca la cita deportiva y difundir la restitución de identidad de las nietas y nietos apropiados por el terrorismo de Estado.

Femicidio de Agostina: la Fiscalía volvió a decretar el secreto de sumario en la causa

La medida dispuesta será por 10 días. También requirió la acumulación de la causa por "Privación Ilegítima de la Libertad" contra Barrelier ocurrida en 2025.

Las marchas contra la violencia de género se multiplicaron en toda la provincia

A once años del primer grito Ni Una Menos, hubo masivas movilizaciones en localidades y pueblos. El reclamo de justicia por Agostina y todas las víctimas de femicidio se replicó en toda la geografía cordobesa.

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

“La fiscalía debe avanzar sobre otras responsabilidades”, indicó el abogado de la familia y apuntó contra la dueña del Ford Ka en el que Barrelier trasladó el cuerpo de la adolescente.

Emiten recomendaciones sanitarias para quienes vayan a viajar al Mundial de fútbol

El Ministerio de Salud de la Provincia comparte medidas preventivas vinculadas a vacunación, hidratación, alimentación, la exposición al calor y las picaduras de insectos.