Una multitud rechazó la visita de Milei a Córdoba y un hombre fue detenido por pintar con aerosol

Unas 600 personas se movilizaron frente al Patio Olmos para rechazar la visita del Presidente a la capital provincial. Un hombre que no estaría enrolado en las organizaciones convocantes fue detenido por la Policía.
Foto: gentileza

En la tarde de este martes, unas 600 personas se movilizaron frente al Patio Olmos para rechazar la visita de Javier Milei a la capital provincial, en la recta final hacia las elecciones legislativas nacionales.

En ese marco, una persona que no estaría enrolada en ninguna de las organizaciones que convocaron a la manifestación, fue detenido por la Policía por intentar pintar "Fuera Milei" con aerosol en la vereda de la ex Plaza Vélez Sarsfield.

Los participantes de la marcha intentaron evitar la detención y pidieron la liberación del hombre, que tendría 31 años. Según fuentes policiales, a esta persona se le secuestraron dos latas de pintura en aerosol.

En la antesala de la manifestación, la Asamblea Ni Una Menos había expresado que el presidente Javier Milei es "misógino, racista y xenófobo", y "un emisor desenfrenado de los discursos de odio que impregnan a nuestra sociedad y generan un contexto donde crecen los crímenes de odio, femicidios y todas las violencias contra las mujeres y disidencias".

En tanto, el candidato a diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U), Josué Plevich, había manifestado: "La mayoría no llegamos a fin de mes, nos endeudamos para comprar comida y trabajamos cada vez más horas. La situación no se aguanta. Queremos manifestar nuestro repudio a la presencia de Milei en Córdoba y su agenda reaccionaria de reforma laboral y jubilatoria, a la suspensión de las leyes de discapacidad, financiamiento universitario y del Garrahan".

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) advirtieron que desde el operativo de la Policía hubo amenazas de detenciones hacia los manifestantes, por el mero hecho de expresarse. "Así protege a Javier Milei el Gobierno de la Provincia con su Policía", afirmaron desde esta organización en una transmisión de video. 

Te puede interesar

AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

El gremio reclama una propuesta salarial a las cámaras empresarias y pide la intervención del Gobierno provincial. Este miércoles habrá un plenario de delegados para definir acciones.

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Para automóviles Categoría 2 el monto referencial se fijó en $1.995,65 ($37 de incremento sobre el valor que se estableció en agosto). El pago de manera manual se mantiene en $3.000.

Obtuvo aval de comisión el proyecto provincial de alivio del "Endeudamiento Familiar"

La iniciativa quedó habilitada para ser debatida en la próxima sesión de la Legislatura. Apunta a la reducción y mitigación del impacto de las deudas en la economía doméstica.

La Asamblea de Judiciales aprobó por amplia mayoría el aumento salarial ofrecido por el TSJ

Participaron 1146 trabajadoras y trabajadores afiliados del interior y la capital cordobesa. El acuerdo salarial fue aprobado con 810 (70,7%) votos a favor.

Preparativos para la visita de León XIV: Llaryora recibió a la delegación del Vaticano

Frente a la próxima gira del Santo Padre, prevista par el 10 de noviembre, una comitiva oficial de la Santa Sede, encabezada por monseñor Michael Wallace Banach, arribó este martes a Córdoba.

La Justicia llevó a cabo la incineración de estupefacientes secuestrados en Córdoba

Fueron destruidas 312.000 dosis de marihuana, 77.944 de cocaína, 1.500 de drogas de diseño y 1.505 de psicofármacos. Supervisaron el procedimiento efectivos de la FPA y funcionarios del TSJ.