Pese al anuncio formal del swap con Estados Unidos, el dólar oficial abrió en alza y caen los bonos

En el Banco Nación, la cotización oficial avanzó a los $1.435 para la compra y los $1.485 para la venta en la apertura de la jornada bursátil de este lunes, mientras que los bonos de la deuda pública ceden más de 1%.
Foto: NA

El dólar oficial en el Banco Nación avanzó a los $1.435 para la compra y los $1.485 para la venta este lunes, en la apertura de los mecados; pese al anuncio de la firma del swap entre los gobierno de Argentina y Estados Unidos.

Paralelamente, en el inicio de la jornada bursátil, el dólar MEP se mantiene en $1.541 y el Contado con Liquidación asciende a $1.553; mientras que el “blue” se mantiene en $1.465 y $1.485.

Paralelamente, los bonos de la deuda pública ceden más de 1%, pese al anuncio del swap que busca garantizar el pago de los vencimientos; y el Riesgo País es de 1032 puntos y corresponde al valor del viernes

En el marcado accionario, el MERVAL cae 0,4% con movimientos mixtos a lo largo de todo el panel. Los ADRs en Wall Street observan un comportamiento similar.

NOTICIA EN DESARROLLO

Noticia relacionada:

El auxilio a Milei: el Gobierno y el Tesoro de EE.UU. firmaron el swap de US$20.000 millones

Te puede interesar

Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Así lo indica el Boletín Económico Sectorial de la Fundación Pro Tejer. Durante el primer trimestre del año, 7 de cada 10 máquinas estuvieron paradas en los establecimientos productivos.

Los ganadores elegidos por el gobierno de Milei tensionan la recaudación de ARCA

Mientras el agro y la energía exportan a niveles récord con exenciones impositivas, el desplome del consumo interno y la industria nacional ponen en jaque la sustentabilidad del superávit fiscal.

El ex vice de Caputo se mostró pesimista sobre una posible reactivación económica

"Hay un conflicto entre mantener la inflación baja y lograr la reactivación de la economía", precisó Joaquín Cottani, el ex segundo de "Toto" Caputo en el Ministerio de Economía. 

Más del 50% de las micro y pequeñas empresas sufrió caídas en sus ventas en abril

Así lo indica un monitoreo que elabora la Unión Industrial Argentina (UIC). Además continúa la pérdida de empleo en el sector industrial. 

Preadjudican la concesión de la Hidrovía a Jan de Nul - Servimagnus

Ahora se abre una ventana de siete días para presentar impugnaciones. La oferta de DEME NV fue desestimada y la de DTA Engenharia fue declarada inadmisible.

La producción automotriz registró una baja del 21,5% interanual en mayo y las exportaciones cayeron un 4,2%

A lo largo de mayo, las plantas operaron 18 días hábiles. Desde Adefa sostienen que el sector atraviesa una etapa de transición por renovación de productos.