Petroquímica Río Tercero: el conflicto sigue abierto y la patronal ofrecerá una nueva propuesta el lunes

El nuevo convenio, que será presentado el lunes, no contemplaría rebajas salariales. El sindicato analizará la propuesta y brindará una respuesta el martes, en una reunión en la Secretaría de Trabajo.
El gremio pretende que el acuerdo contemple la reincorporación de trabajadores despedidos. Foto: SPIQyP Río III

Tras una semana en la que nuevamente no llegaron a un acuerdo la patronal y los trabajadores, está previsto que el lunes próximo las autoridades de la Petroquímica Río Tercero presenten una nueva propuesta en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, tendiente a resolver el conflicto laboral que lleva largos meses sin solución.

Esta semana no hubo acuerdo, ya que el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero (SPIQyP Río III) rechazó la propuesta que contemplaba generar un nuevo convenio colectivo de trabajo, rebajas salariales y ninguna respuesta específica a los despidos.

Lucas Felici, titular del gremio, consultado por La Nueva Mañana, adelantó que la nueva contrapropuesta de la patronal será analizada el mismo lunes, para que en una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo, que se realizará el martes, el sector trabajador pueda generar una respuesta.

Indicó el secretario general del SPIQyP Río III que se empezaron a discutir reincorporaciones de trabajadores despedidos, aunque todavía sin llegar a un acuerdo. El gremio pretende que este punto esté contemplado en la contrapropuesta.

"El martes tenemos una audiencia a las 11 en la Secretaría de Trabajo, con la respuesta a lo que nos pasen. Convocaremos nuevamente a otros sectores para que nos acompañen. Mientras tanto, acá en la planta sigue todo parado y nosotros seguimos con el acampe", concluyó.

Noticia relacionada:

Petroquímica Río Tercero: el personal realizará una olla popular, ante el endurecimiento de la patronal

Te puede interesar

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

El episodio sucedió en horas de la mañana de domingo. El acompañante de la víctima, de 22 años, sufrió politraumatismo, según informó la Policía.

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

La pequeña ingresó al hospital local con heridas en el rostro y el cráneo. Según el relato de su padre, el episodio habría ocurrido en la vivienda de una vecina.

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

El pequeño fue trasladado al hospital local con signos de ahogamiento, pero los médicos constataron su fallecimiento.

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

El conductor de la moto, de 27 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y una fractura de pelvis. Su acompañante también resultó lesionada.

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, a la altura del kilómetro 146. La víctima fatal conducía la motocicleta.

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Sucedió en Villa Santa Rosa. Un conductor de una Kangoo tenía 3,58 g/l de alcoholemia y su acompañante ofreció a los uniformados más de $260.000 para evitar el procedimiento.