Pablo Rodríguez Laurta se presenta a declarar hoy por el crimen del chofer Martín Palacio

El acusado de homicidio fue trasladado desde Gualeguaychú hasta Concordia para declarar ante la Justicia. Se espera que esta misma semana sea derivado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Este martes se confirmó que el cuerpo hallado cerca de Concordia pertenece al chofer que se sospecha contrató Laurta y a quien habría asesinado y sustraído el vehículo para trasladarse a Córdoba para perpetrar el doble femicidio y el secuestro de su hijo. Foto: gentileza

Pablo Rodríguez Laurta, el acusado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio en Villa Serrana y el secuestro de su hijo pequeño, que fue rescatado en Gualeguaychú; prestará declaración indagatoria este miércoles en Concordia, Entre Ríos, por el crimen del chofer Martín Palacio, que estuvo desaparecido desde el 7 de octubre y cuyo cuerpo desmembrado se encontró días atrás.

El impulsor del grupo misógino "Varones Unidos" ya fue trasladado a los tribunales de Concordia para hablar ante la fiscal Daniela Montangie. En ese marco, la funcionaria lo imputará por el homicidio de Martín Palacio.

Este martes se confirmó que el cuerpo hallado cerca de Concordia pertenece al chofer que se sospecha contrató Laurta y a quien habría asesinado y sustraído el vehículo para trasladarse a Córdoba para perpetrar el doble femicidio y el secuestro. Por este último caso, autoridades entrerrianas adelantaron que será imputado Laurta por homicidio agravado "hominis causa"; interpretando que se trata de un asesinato para encubrir otros delitos.

Tras completarse dicha instancia en los Tribunales entrerrianos, sería trasladado esta misma semana a Córdoba, donde deberá presentarse ante la fiscalía de violencia de género a cargo de Gerardo Reyes, para ser indagado por el doble femicidio ocurrido en Villa Serrana el 11 de octubre.

Noticia relacionada:

Confirmaron que el cuerpo hallado en Entre Ríos pertenece al chofer que habría asesinado Pablo Laurta

Te puede interesar

Dos pasajeros resultaron lesionados tras el choque entre un colectivo y un tren de carga

El siniestro ocurrió en barrio Guiñazú en el mediodía del sábado en inmediaciones de las calles Del Kultrem e Ibar Segura Funes, con el saldo de dos heridos.

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Las Sierras Grandes fueron el escenario donde la acumulación de nieve fue mayor. Nevó en Traslasierra, en el valle de Calamuchita y también en Punilla. Se espera un domingo helado, con algunas precipitaciones y con una máxima que no superaría los 6°.

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Ludueña quedó a disposición de la Justicia tras presentarse en el Polo de la Mujer, acusado de abuso sexual reiterado. Su hermana de crianza lo denunció por abuso sexual durante su infancia y adolescencia. La Legislatura pidió su apartamiento.

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

El siniestro ocurrió durante la madrugada en barrio San Lorenzo. La víctima fatal conducía un Fiat Siena.

Huyó de un control policial en Bella Vista y fue detenido en Parque Capital tras chocar dos vehículos

Un hombre mayor de edad, que conducía un Citroën C3, quedó detenido en Río Negro 1700, cuando fue interceptado por personal policial.

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de nieve

Así lo informó la Policía Caminera este sábado. Se estima una temperatura máxima de apenas 7 grados para la presente jornada en Córdoba.