En defensa de la educación, docentes nucleados en Ctera se movilizaron en la ciudad de Buenos Aires
En el marco del paro nacional docente, al que adhirió en Córdoba la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc), desde el sindicato se informó que el avcatamiento alcanzó el 75%. la Uepc aclaró que el relevamiento comprende a las escuelas públicas de gestión estatal y privada, de todos los niveles y modalidades.
Asimismo, el gremio docente sostuvo que se hizo presente en la movilización realizada este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "con cientos de compañeras y compañeros docentes de Córdoba que participamos de la marcha convocada por Ctera hacia la Secretaría de Educación en defensa de la escuela pública".
Previamente, hubo una concentracion frente al Congreso de la Nación, junto a los gremios de base de tera y otros sindicatos docentes.
Declaraciones de los dirigentes docentes
Sonia Alesso, secretaria general de Ctera expresó: “Hoy estamos en la calle, una vez más, para exigir lo que nos corresponde: la restitución del Fonid, la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente, el envío de fondos para infraestructura escolar y la defensa del financiamiento educativo. No vamos a permitir que se siga ajustando sobre la escuela pública y los salarios de las y los docentes.”
Durante la protesta elsecretario general de la Uepc, Roberto Cristalli, afirmó: “Estamos participando de esta jornada nacional para exigirle al Gobierno Nacional que retire el presupuesto que presentó”. Y agregó: “Es un acta de defunción para la escuela pública”,
Cristalli convocó a todos los sectores a apoyar la lucha docente y defender la escuela pública. “Este no debe ser solo un reclamo de los sindicatos docentes, sino que también tiene que ser de toda la sociedad argentina”, sostuvo el dirigente.
La masiva movilización y el acto central, contaron con la presencia de delegaciones de sindicatos de base de todas las provincias, representantes estudiantiles y organizaciones sociales que acompañaron el reclamo.