Diputados busca sesionar para tratar la ley de DNU y la expulsión de Espert de la comisión de Presupuesto

La intención es bajar al recinto el miércoles. Opositores exigen que el legislador libertario se aparte de la comisión que preside. Además, solicitan un informe al titular de Economía sobre el acuerdo con EE.UU. y la remoción de Guillermo Francos por incumplir la ley de discapacidad.
Los bloques opositores en Diputados solicitaron una sesión para este miércoles y de aprobarse debatirán temas vinculados al legislador y candidato libertario José Luis Espert, el ministro de Economía Luis Caputo y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Foto: NA

Bloques opositores de la Cámara de Diputados solicitaron una sesión para el próximo miércoles en la que buscarán debatir temas vinculados al legislador y candidato libertario José Luis Espert, el ministro de Economía Luis Caputo y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Además de la remoción del diputado libertario y primer candidato de LLA en provincia de Buenos Aires de la presidencia de la comisión de Presupuesto y Hacienda, buscarán avanzar con la reforma del régimen de DNU.

Entre los firmantes de la solicitud aparecen diputados de Unión por la Patria, Democracia para Siempre, Coherencia, Encuentro Federal y socialistas.

De aprobarse el pedido, tratarán el apartamiento de José Luis Espert de la presidencia de la comisión de Presupuesto, por las acusaciones que lo vinculan al narcotráfico. Se sumarán una serie de pedidos de interpelación al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con el fin de iniciar una moción de censura por el accionar de la Casa Rosada con la Ley de Discapacidad, que promulgó, pero que no reglamentó acusando falta de financiamiento.

También exigirán un informe al ministro de Economía, Luis Caputo, sobre la negociación con el Gobierno estadounidense por el eventual blindaje financiero que anunciaron en conjunto, ambas administraciones, la semana pasada. Se trata de un acuerdo con el Tesoro de Estados Unidos, que implicaría una línea de swp, aunque hasta ahora se desconocen los detalles. 

Además, los legisladores buscarán emplazar el proyecto del Presupuesto 2026, que envió el presidente Javier Milei el pasado 15 de septiembre, para lograr fijarle fecha de dictamen. De esta manera, se asegurarían su tratamiento en el recinto y evitarían que el oficialismo gobierne otro año más sin la ley de leyes.

Fuente: NA

Te puede interesar

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Javier Milei disertó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Defendió el proyecto de propiedad privada sin refutar las objeciones sobre la supresión de límites para la extranjerización de la tierra.

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

El oficialismo decidió posponer el debate del proyecto de propiedad privada, ya que no contaba con las voluntades necesarias. El tratamiento pasó para el 6 de agosto. 

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

El oficialismo quiere debatir el proyecto que elimina las restricciones a los empresarios extranjeros para comprar tierras y la oposición advierte sobre la pérdida de soberanía. 

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión

El ministro de Economía busca cerrar los últimos detalles de la iniciativa que incentiva el uso de dinero no declarado. 

El Reino Unido le reclamó a la FIFA investigar a Argentina por la bandera de las Islas Malvinas

La bandera, entregada por hinchas desde la tribuna, reavivó la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

La Justicia autorizó el cierre del "Volver al Trabajo" y 900 mil personas quedan a la deriva

La Cámara de San Martín hizo lugar al planteo del Gobierno y habilitó el cierre del programa que aseguraba un ingreso de $78.000 para trabajadores de la economía popular.