Triple femicidio: la Justicia de Perú definió que “Pequeño J” será extraditado a la Argentina

El presunto ideólogo del asesinato de Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez, ocurrido en Florencio Varela, permanecerá detenido con prisión preventiva por un tiempo máximo de nueve meses.
La Justicia peruana dictaminó la prisión preventiva de Tony Janzen Valverde Victoriano con fines de extradición. Imagen ilustrativa: NA (redes sociales).

La Justicia peruana dictaminó este viernes la prisión preventiva con fines de extradición pasiva por el término de nueve meses para Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, presunto ideólogo del triple femicidio de Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Gutiérrez, ocurrido en el partido bonaerense de Florencio Varela.

El joven de 20 años permanecerá alojado en un penal de máxima seguridad de ese país a la espera de ser extraditado a la Argentina.

La disposición fue adoptada este viernes por el juez Cristhian Rafael Chumpitaz Pariona, quien condujo la audiencia donde Tony Janzen Valverde Victoriano fue notificado de la imputación que pesa en su contra. En el acto procesal, le leyeron sus derechos y le pidieron su posición en cuanto a si quería ser trasladado a Argentina, dándole la oportunidad de escoger por una  “extradición simplificada”, pero "Pequeño J" decidió rechazar ser extraditado.

"Pequeño J" rechazó en la audiencia de este viernes ser extraditado a la Argentina. Foto: captura de video

Preso en un penal de máxima seguridad

El acusado permanecerá alojado en el penal de máxima seguridad de San Vicente de Cañete, en la ciudad de Lima, a la espera de ser trasladado a la Argentina.

"Pequeño J" se negó a la extradición voluntaria, al tiempo que su defensa pidió que se aplique “el principio de humanidad” dado que es un “joven de 20 años”.

Durante la audiencia virtual llevada a cabo en la Comisaría de Chilcha, el abogado Marcos Sandoval remarcó que Valverde Victoriano es “inocente de todos los cargos” que formuló el fiscal Adrián Arribas y solicitó que le sea otorgada la libertad con comparecencia.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

En fotos | El reclamo de justicia por el triple femicidio: "Brenda, Lara y Morena, somos todas"

Te puede interesar

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El colectivo feminista se movilizó masivamente en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, al cierre de la marcha se leyó un documento denunciando el desmantelamiento de las políticas de género.

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

El informe de Casa del Encuentro mostró que la vida de mujeres, adolescentes y diversidades sigue en riesgo. Este miércoles la denuncia vuelve a las calles. 

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

La Cámara baja tendrá un miércoles de super acción, con plenarios de comisiones para debatir la Ley de Lobby, impulsada por Milei y el proyecto de "Súper RIGI" que busca inversiones de gran escala.

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

El 96% se concentra en la región del Noroeste de Argentina, siendo Salta, Tucumán y Santiago del Estero las más afectadas. Córdoba, hasta el momento, reportó 36 casos.

Vaciamiento del Estado: el Gobierno busca avanzar con más despidos en los ministerios

La administración libertaria sigue pensando en los recortes que puede hacer en cada ministerio. Federico Sturzenegger seguirá siendo el ejecutor de la motosierra en el Estado. 

A tres años del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la madre reclamó que le entreguen sus restos

Gloria pidió que le entreguen las pocas muestras óseas que la Justicia encontró. "Hasta que esté la sentencia firme lo que queda de mi hija sigue en un sobre quién sabe dónde", explicó.