Tras el cierre repentino para la exportación de granos, el Gobierno aclaró que siguen las retenciones cero para carnes

Presionado por la protesta de productores de EE.UU., Milei interrumpió abruptamente el beneficio al completar el cupo de u$s 7.000 millones. Sin embargo, lo sostiene en carnes aviares y bovinas para no dar de baja completamente la medida.
La medida de "retención cero" hasta las elecciones fue tildada por opositores de "oportunista" y "electoralista". Foto: NA

Tras el repentino cierre del beneficio de "retención cero" a la exportación de granos que ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero) anunció este miércoles por la noche; este jueves por la mañana el vocero Manuel Adorni informó que para la exportación de carnes avícolas y bovinas seguirá vigente tal como estaba previsto.

En principio, el Gobierno había planteado que el beneficio se extendería en el caso de los granos hasta el 31 de octubre, pero tras las críticas desatadas por productores de Estados Unidos, en el marco del apoyo que le brindó Donald Trump a Javier Milei, el Gobierno nacional decidió interrumpir abruptamente el beneficio al completar el cupo de u$s 7.000 millones que había previsto.

Sin embargo, para no dar de baja del todo el anuncio de "retención cero", que había sido cuestionado por diversos sectores de la oposición como oportunista y electoralista (ya que se extendía hasta cinco días después de las elecciones legislativas nacionales), se lo sostiene para contener a algunos rubros menores de la producción agropecuaria. 

Indicó ARCA que las exportaciones de granos a partir de ahora sólo pueden registrarse a través de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) bajo el esquema vigente anterior al Decreto 682/2025.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Una miseria: oficializan el aumento del 1,88% para jubilaciones y asignaciones familiares para octubre
Ante un auditorio casi vacío: así fue el discurso de Milei en la ONU donde criticó al organismo y elogió a Trump

Te puede interesar

Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

En asociación con una automotriz china el grupo, que reúne varias marcas líderes en el país y con sede en Países Bajos, presentó los modelos que llegan a Córdoba. 

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

La empresa Mastellone Hermanos, líder del sector lácteo, cerró el primer semestre de 2026 con una pérdida de $4.791 millones y una caída real de 6,7% en sus ingresos. 

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

La suba escalonada se extenderá hasta abril del año próximo, cuando el Salario Mínimo, Vital y Móvil llegará $437.000. Cada mes, el incremento va a ser de $7.550. 

Pese al boom exportador, el atesoramiento de dólares continúa alto y preocupa

La cantidad de dólares comprados por los argentinos vuelve a inquietar y genera un interrogante incómodo: ¿puede funcionar un programa económico con estos niveles de fuga de divisas?

Cayó más de un 19% el patentamiento de 0km en agosto: el mercado ya acumula una baja de 13,3%

En la comparación con julio, el retroceso fue del 1,5%, mientras que el acumulado de los primeros ocho meses del año alcanzó las 385.091 unidades, un 13,3% menos que en igual período de 2025.

Caputo anunció medidas keynesianas: ¿se viene un “plan platita” del gobierno libertario?

Con fondos de Anses para fondear unos 20.000 créditos hipotecarios, el gobierno busca reactivar la economía. Crecen las dudas sobre la capacidad de los libertarios para abandonar con éxito el esquema monetarista y estimular la economía real.