Llega la edición primaveral del paseo "Córdoba de los patios": un recorrido por 14 espacios históricos

La visita guiada será este miércoles y se repetirá el jueves, entre las 16 y las 20. Una oportunidad única para conocer patios emblemáticos de la Ciudad que habitualmente están cerrados al público.
Las caminatas guiadas permiten contextualizar cada patio en su dimensión histórica, cultural y emocional. Foto: gentileza.

Este miércoles 24 y jueves 25 de septiembre, se realizará una nueva edición del paseo "Córdoba de los patios". Con una propuesta inspirada en la primavera, el recorrido incluye 14 espacios emblemáticos e históricos de la Ciudad capitalina. 

La visitas guiadas partirán desde la Oficina de Información Turística del Cabildo y desde el barrio Güemes, entre las 16 y las 20. 

En esta cuarta edición se suma un patio nuevo, el de “Doña Coca”, ubicado en el Museo de la Pizza (avenida General Paz 338), dentro de la tradicional Pizzería Don Luis. Este patio es un homenaje a las familias inmigrantes que encontraron en Córdoba su lugar en el mundo, y refleja la identidad barrial, afectiva y cotidiana que también forma parte de nuestro patrimonio.

Todos los recorridos

Entre arcos y balcones: La primavera del patrimonio. El 24 y 25 de septiembre, de 16 a 16.45. Cabildo Histórico: Patios Mayor y Menor. Legislatura: ingreso por Rivera Indarte y Patio. Punto de partida: Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 30).

El valor del tiempo: del Banco de Córdoba al Multiespacio Bancor. El 24 y 25 de septiembre, de 16.45 a 17.30. Multiespacio Bancor: Patio seco. Punto de partida: Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 30).

Puentes culturales: de España a la Nueva Andalucía. El 24 y 25 de septiembre, de 17.30 a 18.15. Centro Cultural España Córdoba: Patio del Anfiteatro, Centro Cultural de la Nueva Andalucía: Patio de piedra. Punto de partida: Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 30).

Patios de Fe y Azahar. El 24 y 25 de septiembre, de 18.15 a 19.00. Museo Juan de Tejeda: Patio de los Naranjos, Museo San Alberto: Patio del Fundador. Punto de partida: Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 30).

Jardines y Arte en Primavera. El 24 y 25 de septiembre, de 18.00 a 18.45. Aeoida Hipólito Yrigoyen, Palacio Martín Ferreyra, jardines. Punto de partida: Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal Garzón 400).

Memorias y sabores: el Museo de la Pizza y su patio. El 24 y 25 de septiembre, de 18.45 a 19.30. Por avenida General Paz hasta Pizzería Don Luis. Reseña externa de la obra de Antonio Seguí, ingreso al Museo de la Pizza, Patio de doña Coca y degustación. Punto de partida: Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 30).

Te puede interesar

Córdoba vuelve a ser epicento del arte contemporáneo con una nueva edición de MAC

Del 24 al 27 de septiembre, Espacio UNMOL será sede de la 13ª edición del Mercado de Arte Contemporáneo. Una agenda de actividades para todo público con entrada libre y gratuita.

Folklore en Córdoba: más de 60 artistas en la grilla del Festival de Jesús María 2027

La edición 61º se llevará a cabo desde el jueves 7 al domingo 17 de enero. Como cada año, el evento reunirá a grandes artistas de la música argentina y jinetes destacados de toda Latinoamérica.

A los 97 años falleció Carlos Alonso, un artista plástico comprometido con su tiempo

Había nacido en 1929 en Tunuyán, Mendoza, pero vivía en Unquillo. Su producción representa una referencia ineludible en la cultura argentina contemporánea.

Enrico Barbizi estrena concierto y graba su nuevo disco en vivo en el Teatro Comedia

La cita es el viernes 9 de octubre, a las 21. Con un sonido más rockero y con tintes electrónicos, el nuevo material se presenta como una transformación dentro de la obra del músico.

Falleció Eugenio Zanetti, el cordobés ganador de un Oscar, a los 79 años

El reconocido artista hace unos días fue homenajeado con una muestra en el Museo Tamburini. En la última entrevista con Canal 10 expresó: “El trabajo es el centro de todo”.

Experiencias y relatos en Palestina: "Cuéntale al mundo sobre nosotras"

El libro de Noor Jiménez Abraham es un testimonio entre crónica de viaje y experiencias vividas en Palestina que aportan a la visión que atraviesan las mujeres y las diversidades sexogenéricas.