Cayó una banda que robaba, faenaba y vendía ganado: ocho detenidos en el norte cordobés

Los procedimientos se realizaron en Villa Albertina, Cañada de Río Pinto y Copacabana. Entre los detenidos, seis pertenecen a una misma familia.
DEPARTAMENTO ISCHILÍN. Entre los detenidos se encuentran cuatro hombres y dos mujeres, todos ellos integrantes de un mismo entorno familiar. Foto Policía de Córdoba

Ocho personas fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de integrar una organización delictiva dedicada al robo, faenamiento clandestino y venta ilegal de ganado vacuno en zonas rurales del norte cordobés.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal del Comando de Acción Preventiva (CAP), Patrulla Rural y el grupo táctico ETER, en operativos realizados en Villa Albertina, Cañada de Río Pinto y Copacabana, dentro del Departamento Ischilín.

Entre los detenidos se encuentran cuatro hombres y dos mujeres, todos ellos integrantes de un mismo entorno familiar: padre, hijas, yernos y hasta vecinos, quienes habrían participado en las distintas etapas del delito, desde el abigeato hasta la comercialización de carne faenada de manera ilegal en la región.

Un noveno sospechoso ya fue identificado y es intensamente buscado por las autoridades. En el marco de los allanamientos se secuestraron teléfonos celulares que serán peritados como parte de la investigación.

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de la Dra. Analía Cepede.

Te puede interesar

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

El abogado de la mamá y los abuelos de la adolescente víctima de femicidio participó de una nueva inspección ocular en la casa de Claudio Barrelier.  

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Las víctimas son dos hombres aún sin identificar. La escena fue preservada para los peritajes y la causa quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

La familia de la víctima cuestionó el accionar judicial y policial. Aseguró que desde el primer momento advirtieron sobre las sospechas contra la pareja, el ciudadano polaco Jan Korzeniecki, quien sigue prófugo.

Femicidio de Agostina: el fiscal Garzón encabeza una inspección judicial en la casa de Barrelier

La medida judicial se realiza este jueves, a dos meses del femicidio de la adolescente de 14 años, con el objetivo de incorporar nuevos elementos probatorios a la investigación.

La Feria de Cooperativas y cómo visibilizar la diversidad del asociativismo

El encuentro realizado en el Cabildo Histórico realzó el papel del sector como generador de trabajo. El movimiento cooperativista y mutualista y su peso territorial en la provincia. 

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Familiares y organizaciones feministas convocan a una movilización este jueves. Reclaman que se refuerce la búsqueda y la investigación avance bajo la hipótesis de trata de personas.