Con notables ausencias, presentaron la lista de convocados por la Selección Sub-20 para el Mundial de Chile

El entrenador Diego Placente confirmó este jueves la nómina oficial de 21 jugadores, entre los que sobresalen las ausencias de Franco Mastantuono, Claudio Echeverri y Aaron Anselmino, que no fueron cedidos por sus clubes.
Argentina debuta el próximo 28 de septiembre ante Cuba. Sigue contra Australia el 1° de octubre, y cierra la fase de grupos ante Italia, el 4 de octubre. Foto: AFA

El entrenador Diego Placente confirmó este jueves la nómina de 21 jugadores convocados por la Selección Argentina para disputar el Mundial de Fútbol Sub-20, que se jugará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.

Si bien la nómina incluye a siete jugadores que militan en el exterior, sus respectivos clubes no cedieron a figuras clave del equipo como Franco Mastantuono (Real Madrid), Claudio Echeverri (Bayer Leverkusen) y Aaron Anselmino (Borussia Dortmund).

El conjunto argentino debuta el próximo 28 de septiembre ante Cuba. Sigue contra Australia el 1° de octubre, y cierra la fase de grupos ante Italia, el 4 de octubre.

Los convocados

ARQUEROS

Santino Barbi (Talleres)
Álvaro Busso (Vélez)
Alain Gómez (Valencia)

DEFENSORES

Dylan Gorosito (Boca)
Santiago Fernández (Talleres)
Tobías Ramírez (Argentinos)
Valente Pierani (Estudiantes de La Plata)
Juan Manuel Villalba (Gimnasia de La Plata)
Teo Rodríguez Pagano (San Lorenzo)
Julio Soler (Bournemouth)

MEDIOCAMPISTAS

Tomás Pérez (Porto)
Milton Delgado (Boca)
Tobías Andrada (Vélez)
Álvaro Montoro (Botafogo)
Valentino Acuña (Newell's)

DELANTEROS

Santino Andino (Godoy Cruz)
Alejo Sarco (Bayer Leverkusen)
Ian Subiabre (River)
Mateo Silvetti (Inter Miami)
Gianluca Prestianni (Benfica)
Maher Carrizo (Vélez)

Te puede interesar

Copa Argentina: en Córdoba Boca venció por penales a Vélez y se metió en los cuartos de final

El arquero Álvaro Montero se vistió de héroe para tapar los disparos desde los 12 pasos de Elías Gómez y Thiago Silvero y darle a su equipo la clasificación a la siguiente fase del torneo más federal.

La AFA anunció un homenaje a Lionel Messi en todas las categorías del fútbol argentino

Minutos de aplausos en las canchas de todas las categorías de AFA, masculinas y femeninas, reconocerán la trayectoria del astro futbolístico que anunció su retiro de la Selección.

Omar De Felippe es el nuevo técnico de Talleres y será presentado oficialmente este miércoles

Quien supo dirigir a Central Córdoba y llevó a ese club a ganar la Copa Argentina 2024, podría estar en el banco este sábado cuando la "T" enfrente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Instituto mira a todos desde arriba: venció 1-0 a San Lorenzo y es puntero del Grupo A

Giuliano Cerato, que jugó su partido 100 con la casaca rojiblanca, marcó el único tanto del partido, a los nueve del complemento. La Gloria está en zona de clasificación para el octogonal y la Sudamericana 2027.

Marcelo Gallardo tiene acuerdo para ser el nuevo entrenador de Ecuador

El ex director técnico de River Plate aceptó la propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y solamente resta la firma del contrato.

Orgullo: Messi se despide de la Selección con récord de goles y un buen número de títulos

El capitán cierra su ciclo como máximo goleador y futbolista con más presencias de la historia de la Selección Argentina.