León Gieco recibió este miércoles el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba distinguió al cantautor en reconocimiento a su compromiso social y cultural. El acto se cumplió a partir de las 18:30 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, con invitaciones agotadas.
Raúl Alberto Antonio Gieco, más conocido como León Gieco, recibió este miércoles el Doctorado Honoris Causa de la UNC. Foto: argentina.gob.ar

Raúl Alberto Antonio Gieco, más conocido como León Gieco, uno de los máximos exponentes del rock nacional, recibió este miércoles en la Universidad Nacional de Córdoba la distinción Doctor Honoris Causa.

El reconocimiento al cantautor argentino, es por su compromiso social y cultural, su permanente labor en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y por la coherencia de su trayectoria artística y política.

El acto se realizó en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, en la Ciudad Universitaria, con invitaciones agotadas.

Te puede interesar

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Este jueves 29 de octubre, a las 18, se presentará formalmente en la Legislatura la marca “Salva”, desarrollada por la cooperativa de trabajo Flor de Laburo.

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

“Los desaparecidos nos faltan a todos”, indicaron los familiares de las víctimas y puntualizaron que las identificaciones que permiten reconstruir las historias "son un logro colectivo”.

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Seguiremos en emergencia hasta tanto el Gobierno nacional no implemente las medidas imprescindibles para paliarla", indicaron desde Córdoba, alertando que el Presupuesto 2027 sostiene el ajuste.