Removieron un artefacto explosivo que había sido arrojado en un basural de B° Marqués Anexo

Se trata de un proyectil de artillería de 75 milímetros, que fue trasladado al polvorín de la Brigada de Explosivos de la Policía. El artefacto habría sido arrojado por una mujer que lo llevaba en una mochila.
Foto: Policía

En la mañana de este martes, personal del Departamento Brigada de Explosivos de la Policía removió un artefacto explosivo que habría sido arrojado en un basural ubicado en la intersección de Francisco López Correa y Avenida Cornelio Saavedra, de barrio Marqués Anexo.

Según narró la comisario Marisa Ramos, de dicho Departamento, un móvil que estaba patrullando se acercó al lugar, en respuesta a un llamado al 911. Un vecino declaró que una mujer había arrojado en el basural un artefacto sospechoso  que llevaba en una mochila.

Detalló la funcionaria que se trata de un proyectil de artillería de 75 milímetros, con todas sus partes constitutivas.

"Los especialistas levantaron y removieron dicho artefacto, siendo trasladado al polvorín de la dependencia para determinar el tipo de carga y la actividad de misma", indicaron oficialmente.

Te puede interesar

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Un nuevo caso de femicidio. La joven hallada en un departamento de bulevar Las Heras 234, era buscada tras una denuncia por desaparición. Se intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas

Según el parte policial, los efectivos también secuestraron decenas de vehículos, entre autos y motocicletas. Los operativos se llevaron a cabo en la madrugada y las primeras horas de este viernes.

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

“Los desaparecidos nos faltan a todos”, indicaron los familiares de las víctimas y puntualizaron que las identificaciones que permiten reconstruir las historias "son un logro colectivo”.

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Seguiremos en emergencia hasta tanto el Gobierno Nacional no implemente las medidas imprescindibles para paliarla", indicaron desde Córdoba, alertando que el Presupuesto 2027 sostiene el ajuste.

La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados

La identificaciones se dieron tras el análisis de restos óseos hallados en 2025 en el predio del excampo de concentración y constituye un nuevo avance en la búsqueda de las víctimas del terrorismo de Estado.