Abren las inscripciones para el Plan de Fomento 2025 de la industria audiovisual y de videojuegos

Las diferentes convocatorias estarán abiertas a partir del lunes 8 de septiembre y hasta el 13 de octubre. La Provincia invierte 350 millones de pesos en estos sectores considerados estratégicos, con el fin de impulsar el desarrollo local.
Industria audiovisual cordobesa; lanzaron las inscripciones para el Plan de Fomento 2025. Foto: cultura.cba

La Agencia Córdoba Cultura, a través del Polo Audiovisual, anunció este viernes que a partir del lunes 8 de septiembre y hasta el 13 de octubre, estarán abiertas las inscripciones para participar del Plan de Fomento 2025, que cuenta con una inversión de 350 millones de pesos, y tiene por objetivo fortalecer el desarrollo de la industria audiovisual y de videojuegos en la provincia.

Los aportes están destinados a rodajes, desarrollo, producción, cortos universitarios, cortos de cine comunitario y fortalecimiento de proyectos, abarcando así distintas etapas del proceso creativo y productivo.

Como cada año, este plan se enmarca en los fondos concursables establecidos por la Ley 10.381, que permiten incentivar a través de distintas líneas el crecimiento y profesionalización del sector audiovisual local. A través de este programa. 

El Plan de Fomento Audiovisual es una política pública implementada por el Gobierno provincial. Desde el Polo Audiovisual se indicó que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria audiovisual local y fortalecerla mediante diversos instrumentos de financiación, poniendo énfasis en la "generación de empleo de calidad en el sector y fomentar el desarrollo de talentos locales".

Noticia relacionada:

Anunciaron los proyectos ganadores del Plan de Fomento provincial a la industria audiovisual

Te puede interesar

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Un hombre de 35 años resultó lesionado en la espalda en medio de un episodio que habría involucrado disparos de arma de fuego.

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas

La rápida intervención del personal permitió controlar el foco ígneo y, pese a los daños materiales, no se registraron personas lesionadas.

Un hombre de 48 años murió al atragantarse con un alimento en Río Segundo

El hombre sufrió una obstrucción de las vías respiratorias y fue asistido inicialmente por efectivos policiales. El episodio sucedió en la madrugada de sábado.

Llaryora reclamó un plan de infraestructura nacional: "Requiere de una estrategia como país"

En la Cumbre Federal de Logística, el Gobernador exigió inversiones sostenidas. "Es importante que la Nación entienda el valor de la infraestructura federal", dijo. 

León XIV en Córdoba | “La justicia social siempre se sostuvo en la Iglesia, desde León XIII”

El Padre Mariano Oberlin reflexiona sobre la encíclica Magnífica Humanidad, el impacto de la inteligencia artificial y el avance neopentecostal. Además, analiza las implicancias de la visita papal.

Femicidio en Cruz del Eje: la Justicia busca a un hombre acusado de asesinar a su pareja

Camila Iglesias fue hallada asesinada en el interior de la vivienda que compartía con su pareja, Pablo Gómez. La Fiscalía de Cruz del Eje dispuso un pedido de captura para hallar al sospechoso.