Un detenido por tenencia y distribución de material sobre abuso sexual contra niños y niñas

La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Juan Ávila Echenique, ordenó la detención de un hombre de 30 años oriundo de barrio La Bonita. Durante el allanamiento la Policía encontró material probatorio.
Durante una inspección en la vivienda, el personal policial acreditó la tenencia de imágenes y videos con contenido explícito. Foto: archivo.

El fiscal Juan Ávila Echenique ordenó la detención de un hombre acusado de tenencia y distribución de material sobre abuso sexual contra niños y niñas. La investigación comenzó por un reporte de la organización "The National Center of Missing y Exploited Children", que trabaja en colaboración con la Justicia de la Provincia. 

El hombre de 30 años fue hallado tras una serie de allanamientos en el barrio La Bonita de la ciudad de Córdoba.

Durante una inspección en la vivienda, el personal policial acreditó la tenencia de imágenes y videos con contenido explícito y secuestró material probatorio relevante para la investigación.

Ante una situación de violencia o abuso sexual contra las infancias no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 o dirigirte a la Unidad Judicial de Delitos Contra la Integridad Sexual, en el Polo de la Mujer, en la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar

"Se naturaliza el uso y abuso de nuestros cuerpos", denuncian mujeres del norte cordobés

Un colectivo feminista exigió políticas públicas para defender a niñas y adolescentes, tras la detención de 15 hombres en la causa por abuso sexual en Villa María del Río Seco.

La pareja del legislador Flores cobró más de cuatro millones de la Unicameral

Karina Mayra Mariño recibió casi $ 4,6 millones entre 2024 y 2025. El dato se suma a una serie de irregularidades por parte del político oficialista. 

Tras el escándalo por abuso sexual, Quinteros desplazó a la cúpula policial de Río Seco

El ministro de Seguridad resolvió el recambio de las autoridades, en medio de la investigación por una red de grooming y abusos sexuales contra niñas y adolescentes.

Juicio a Max y Lulén: reclaman analizar el contexto de violencia familiar y de género en el caso

La pareja de chicos trans está acusada de agredir al progenitor de uno de ellos. Sus abogadas cuestionan los agravantes y piden que se visualicen las situaciones de maltrato. 

La Iglesia anunció que el papa León XIV estará en Córdoba el 10 de noviembre

Según explicó el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheining, confirmó que el Sumo Pontífice se alojará en Buenos Aires y desembarcará en la provincia el martes 10 de noviembre. 

Una investigación determinó que Cerimedo recibió este año casi 65 millones de pauta provincial

En medio del escándalo que envuelve al exconsultor de Milei, la Provincia cerró publicidad con Madero Media. Sin embargo, hay ajuste presupuestario y recortes en pautas de medios autogestivos.