Entre experimentados y jóvenes promesas, la AFA difundió la lista de Scaloni para enfrentar a Venezuela y Ecuador

La AFA confirmó la lista definitiva de convocados por Lionel Scaloni para la doble fecha del 4 y 9 de septiembre. La principal novedad, además de la presencia de un Lionel Messi ya recuperado de una lesión, es la inclusión de varios jugadores jóvenes.
A dos fechas del final de las Eliminatorias, la Selección de Scaloni se aseguró no sólo el pasaje para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, sino también el primer lugar, al lograr una diferencia de diez puntos con su inmediato perseguidor. Foto: NA.

En la mañana de este jueves, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la lista definitiva de convocados de la Selección argentina para la última doble fechas de Eliminatorias Sudamericanas, en la que enfrentarán a Venezuela el jueves 4 de septiembre y a Ecuador el martes 9.

La principal novedad, además de la presencia de un Lionel Messi ya recuperado de una lesión muscular, es la inclusión de varios jugadores jóvenes.

Los tres arqueros seleccionados por Lionel Scaloni fueron Emiliano “Dibu” Martínez, quien ya tiene más que asegurada la titularidad por sus heroicas actuaciones, Walter Benítez y Gerónimo Rulli.

Por otra parte, los defensores elegidos por el oriundo de Pujato fueron Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Leonardo Balerdi, Juan Foyth, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Julio Soler, una de las grandes sorpresas de esta convocatoria.

En lo que respecta a la mitad de la cancha, se pudo ver un interesante mix entre varios experimentados y jóvenes promesas que se están consolidando en Europa, ya que los jugadores que recibieron el llamado fueron Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Alan Varela, Leandro Paredes, Thiago Almada, Nicolás Paz, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso.

Por último, los volantes ofensivos y delanteros que completan la lista son Claudio Echeverri, Franco Mastantuono, Valentín Carboni, Giuliano Simeone, Julián Álvarez, Nicolás González, Lionel Messi, Lautaro Martínez y José Manuel López, este último de gran presente en el Palmeiras de Brasil y que quiere consolidarse como el tercer “9” de la Selección.

La acción para la Selección argentina en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas comenzará el jueves 4 de septiembre, cuando reciban a Venezuela, mientras que solo cinco días después enfrentarán a Ecuador en Guayaquil.

La Selección argentina está teniendo una gran participación en las Eliminatorias Sudamericanas, donde ya se aseguró la clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 y la primera posición en la tabla de posiciones debido a que acumulan 35 puntos y le sacan diez de ventaja a su escolta, Ecuador, con solo seis unidades en juego.

Te puede interesar

F1: Colapinto finalizó 10° en el GP de Bélgica y volvió a sumar; ganó Kimi Antoneli

El piloto argentino luchó y se quedó con el décimo puesto en la competencia. Charles Leclerc y Max Verstappen finalizaron segundo y tercero respectivamente.

La Selección argentina va por el bicampeonato frente a España en la final de la Copa del Mundo

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni buscará el histórico bicampeonato mundial frente a la selección europea. A partir de las 16 en el MetLife Stadium de New Jersey.

La AFA publicó un emotivo video de la Selección argentina en la previa de la final

Con la música de la película Rocky de fondo, el relato reivindica la figura de Messi, los clubes de barrio, las juntadas, los asados, Maradona, los combatientes de Malvinas y la identidad de los argentinos.

María Becerra cantará el Himno Nacional en la final de la Copa del Mundo

La cantante argentina de alcance internacional será la encargada de interpretar las estrofas de nuestro Himno en la previa del partido frente a España.

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial

La convocatoria comenzó por la tarde y superó las estimaciones iniciales, lo que obligó a la policía neoyorquina a reforzar el operativo de control en la zona.

Los Pumas cayeron frente a Inglaterra por el Nations Championship en el Madre de Ciudades

Fue caída 31 a 24 en el estadio de Santiago del Estero por la tercera fecha de la fase inicial del certamen y así el seleccionado argentino finaliza su paso como local en el torneo.