Frente a las presuntas coimas en la Andis, el Foro Permanente de Discapacidad demandó "claridad y justicia"

"La sociedad en su conjunto espera que la pronta intervención de la Justicia avance hasta su total esclarecimiento, sin dilaciones ni interrupciones", expresa la entidad, que pretende que la Justicia alcance a todos los responsables.
Exigen conocer si el presidente, "quien proclama en sus discursos haber venido a terminar con los 'curros' de gobiernos anteriores", fue efectivamente informado por el funcionario responsable de la ANDIS sobre lo que estaba ocurriendo. Foto: Foro Permanente Discapacidad

El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad emitió un comunicado a través del cual demandó "claridad y justicia" en la investigación por presuntas "coimas" en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), a partir de lo revelado en los audios filtrados del ex titular del organismo, Diego Spagnuolo, en los que se implica en la aparente red delictiva también al asesor presidencial Eduardo "Lule" Menem y a la secretaria General de la Presidencia y hermana del primer mandatario, Karina Milei.

"Esperamos, al igual que la sociedad en su conjunto, que la Justicia avance con celeridad en la investigación iniciada, a fin de esclarecer lo sucedido y, en caso de comprobarse los hechos, juzgar a todos los responsables", expresa el Foro y detalla que lo demandado comprende "tanto a los funcionarios que, por haber tomado conocimiento de la situación, estaban obligados a denunciarla, como a todas las personas involucradas, sin importar el cargo que
ocupen en el actual gobierno".

Agregan que "la sociedad necesita conocer si quienes, con toda la fuerza comunicativa del Poder Ejecutivo Nacional, denunciaron supuestos actos de corrupción en la tramitación de pensiones y en la atención de personas con discapacidad —así como gastos desmedidos en el área — son los mismos que, al mismo tiempo, habrían ocultado la
malversación de recursos públicos por parte de altos funcionarios del propio Gobierno Nacional".

También exigen conocer si el presidente, "quien proclama en sus discursos haber venido a terminar con los 'curros' de gobiernos anteriores", fue efectivamente informado por el funcionario responsable de la ANDIS sobre lo que estaba ocurriendo y no adoptó ninguna medida al respecto, "lo que lo convertiría en partícipe de dicho delito".

Aclara el Foro, al cierre del comunicado, que no rechaza la realización de las auditorías debidamente planteadas, pero que sí se oponen a que "quienes las impulsan y, al mismo tiempo, denuncian con vehemencia posibles delitos, hayan guardado silencio frente a irregularidades o incluso las hayan cometido".

Y cierra: "Creemos que la sociedad en su conjunto espera que la pronta intervención de la Justicia avance hasta su total esclarecimiento, sin dilaciones ni interrupciones. Si los responsables cumplen con esta tarea, se dará un paso más hacia la construcción de una sociedad más justa, no solo para las personas con discapacidad, sino también para todos los habitantes de nuestro país".

Te puede interesar

Por la "pérdida de personal", disponen un aumento para los militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25%. Además, actualizó la escala de haberes de junio a agosto, con un alza acumulada del 4,1%. 

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada". Además destacó el plantel y su entrega. 

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

La convocatoria, junto a las dos CTA y a la UTEP, será este miércoles y buscará dar una señal de unidad frente al ajuste impulsado por las políticas económicas del Ejecutivo.

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

La reglamentación establece que para calcular la base indemnizatoria ya no se computarán conceptos variables como bonos, premios, horas extras, comisiones, aguinaldo y otros pagos no habituales. 

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

El Consejo Interuniversitario Nacional aseguró que el Gobierno no cumplió con la cautelar validada por la Corte Suprema de Justicia y pidió la sentencia definitiva. 

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"

El cuerpo técnico y la mayoría de los futbolistas llegaron al país este lunes. Una multitud los esperó en los alrededores del Predio de la AFA y agradeció todo el esfuerzo.