Investigan el “perfil criminológico” de los delincuentes abatidos anoche
La Policía brindó precisiones del hecho ocurrido esta madrugada. Había armas semiautomáticas y automáticas. El enfrentamiento dejó como saldo un policía y dos ladrones muertos.
Este viernes a la madrugada un policía y dos delincuentes murieron tras un violento tiroteo ocurrido en Rondeau esquina Buenos Aires, en barrio Nueva Córdoba.
El grupo de delincuentes asaltó un departamento en el séptimo piso de un edificio, en Rondeau 84. Según primeras informaciones, habría sido un vecino de la víctima del robo, un empresario de 35 años, quien dio aviso a la Policía.
El fiscal Rubén Caro confirmó a Cadena 3 el trágico hecho e indicó que se trata de "un grupo de entre cinco y seis delincuentes fuertemente armados".
Foto: @Leoguevara80
“Tenemos la hipótesis de que tenían el dato que había tanto dinero. Pero no se vio una caja fuerte en el lugar” dijo el comisario Daniel Mercado en declaraciones al programa Entre Nosotros Rebeca.
Mercado también contó que no se tienen “antecedentes con este armamento”, y remarcó que había “armas automáticas y semiautomáticas de gran calibre” y detalló que no había “una cantidad exacta” del dinero robado y que se está “trabajando sobre el perfil criminológico” de la banda que integraban al menos cinco personas.
Uno de ellos quedó detenido, se trata de Diego Alberto Tremarchi y fue trasladado durante esta jornada al penal de Bouwer, imputado de “homicidio en ocasión de robo y encubrimiento” y como mínimo dos huyeron del lugar.
Sobre el motivo del robo, se descartaron dos hipótesis que circularon en un primer momento: en el departamento asaltado no funcionaba una mesa de dinero ni estaba la plata de un ganador del Quini 6. La cifra sería, entre cheques y efectivo, de al menos 3 millones de pesos.
Por su parte, el administrador que vive en el séptimo piso dijo que se dedicaba al polirubro. En el séptimo piso no habría una caja fuerte y se maneja la hipótesis de que hubo un entregador.
Respecto a la identidad de los ladrones abatidos, Noticiero Doce publicó que se trata de "el Ciego" Hidalgo y Ricardo Serravalle, delincuentes con sendos prontuarios.
El primero, vinculado a numerosos robos a camiones de caudales, ganó su apodo al asaltar un banco haciéndose pasar por ciego en los '90. Serravalle fue el líder y vocero durante el recordado motín de la Penitenciaría de San Martín en el 2005. Tendría, además, conexiones con criminales de Buenos Aires y Mendoza.
Notas relacionadas:
Te puede interesar
Organizar la bronca: harán un torneo de fútbol para mujeres y disidencias contra los femicidios en Sierras Chicas
Será este domingo 27 de abril. Organiza Arco Iris y el colectivo feminista Abriendo La Cancha. La actividad tiene lugar luego de los femicidios de Valeria Laviani, Verónica Torres Zormam y Alejandra Noelia Moyano durante la última semana de marzo.
Villa María: la Justicia investiga la infiltración de un integrante de la FPA en una protesta de judiciales
La medida fue tomada luego de la represión que sufrieron los trabajadores ayer en el marco de sus demandas. La persona infiltrada sería Ricardo, integrante de la Oficina de Narcotráfico.
Una mujer falleció tras el derrumbe del techo de una habitación en barrio Bella Vista
El hecho se produjo en horas de la madrugada y un servicio de emergencia se hizo presente en el domicilio ubicado en calle Diego Zavaleta al 1.000 de B° Bella Vista, donde constató el deceso.
Un conductor perdió el control de su auto y terminó sumergido en un canal de Argüello
Por causas que se tratan de establecer, en Germán Vagni y Calle Pública de barrio Argüello Lourdes, un vehículo quedó sumergido en el canal de ese sector norte de la ciudad.
A 10 años de un caso de gatillo fácil, la Justicia reconoció que la Policía "tuvo trato un discriminatorio"
El fallo establece que dos oficiales, condenados por asesinar a Fernando Pellico, y la Provincia, deben indemnizar a Maximiliano Peralta, quien recibió un disparo y logró sobrevivir.
El reclamo por el femicidio de Cecilia Basaldúa continúa: "Los asesinos siguen libres"
En un nuevo aniversario de la aparición del cuerpo sin vida de la joven, organizaciones feministas y de Derechos Humanos marcharon en Capilla del Monte para exigir que avance la causa. No hay ningún condenado por el crimen.