Pablo Grillo está en terapia intensiva y “no está teniendo la evolución que se espera”

El fotoperiodista, herido de gravedad durante la represión policial el pasado 13 de marzo, volvió a terapia intensiva por complicaciones en su salud. Respecto a la situación clínica, los médicos puntualizaron que “el líquido cefalorraquídeo (LCR) no es suficiente para cubrir todo el cerebro”.
Fabián Grillo, el papá de Pablo, agregó que los médicos que lo atienden “están viendo cómo evoluciona” y hoy “le harán seguramente una tomografía para ver cómo evoluciona”. Foto: gentileza.

El fotoperiodista Pablo Grillo, herido de gravedad durante la represión policial a una marcha de jubilados del pasado 13 de marzo, volvió a terapia intensiva por complicaciones en su salud y su familia advirtió que “no está teniendo la evolución que se espera”.

Fabián Grillo, padre del joven que permanece internado en el Hospital Ramos Mejía de esta capital, dijo este miércoles que “ayer se le cerró el drenaje de la válvula que le habían colocado”, y que en este miércoles “seguramente le harán una tomografía y verán cómo evoluciona”.

“El estado de él ayer era como que estaba adormilado y las tomografías daban que no se llenaba la cavidad generada por la colocación de la prótesis”, explicó y dijo que los médicos evalúan que “o está funcionando su sistema y la válvula está de más, o la válvula está funcionando mal”.

Agregó que los médicos que lo atienden “están viendo cómo evoluciona” y hoy “le harán seguramente una tomografía para ver cómo evoluciona”, a la vez que dijo que “parecería que está drenando en demasía el líquido cefalorraquídeo”.

Además, a través de la cuenta de Instagram #justiciaporpablogrillo, los familiares puntualizaron que el joven, de 35 años está “clínicamente estable en terapia intensiva” y que “neurológicamente, está en una meseta” debido a que “no está teniendo la evolución que se espera”.

Puntualizaron que “el Líquido Cefalorraquídeo (LCR) no es suficiente para cubrir todo el cerebro” y, según “la última tomografía, el ventrículo cerebral derecho (por donde pasa el LCR) estaría dilatándose más que el izquierdo”.

A través de esa cuenta, los familiares del fotoperiodista dijeron que “continúa luchando, está con fuerzas” y destacaron que “el cariño que le hacen llegar a él lo siente y lo necesita”.

Grillo resultó herido de gravedad el 13 de marzo en la Plaza del Congreso, en el marco de una protesta de jubilados acompañados por organizaciones políticas y sociales, cuando fue alcanzado por una granada de gas lacrimógeno que impactó directamente en su cabeza.

Por el hecho está en marcha una causa judicial en la que está acusado el cabo de Gendarmería Héctor Guerrero, autor del disparo de gas lacrimógeno.

Fuente: NA

Te puede interesar

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El colectivo feminista se movilizó masivamente en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, al cierre de la marcha se leyó un documento denunciando el desmantelamiento de las políticas de género.

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

El informe de Casa del Encuentro mostró que la vida de mujeres, adolescentes y diversidades sigue en riesgo. Este miércoles la denuncia vuelve a las calles. 

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

La Cámara baja tendrá un miércoles de super acción, con plenarios de comisiones para debatir la Ley de Lobby, impulsada por Milei y el proyecto de "Súper RIGI" que busca inversiones de gran escala.

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

El 96% se concentra en la región del Noroeste de Argentina, siendo Salta, Tucumán y Santiago del Estero las más afectadas. Córdoba, hasta el momento, reportó 36 casos.

Vaciamiento del Estado: el Gobierno busca avanzar con más despidos en los ministerios

La administración libertaria sigue pensando en los recortes que puede hacer en cada ministerio. Federico Sturzenegger seguirá siendo el ejecutor de la motosierra en el Estado. 

A tres años del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la madre reclamó que le entreguen sus restos

Gloria pidió que le entreguen las pocas muestras óseas que la Justicia encontró. "Hasta que esté la sentencia firme lo que queda de mi hija sigue en un sobre quién sabe dónde", explicó.