"Retazos de Cielo": en el mes de las infancias, el artista plástico Marcelo Grau presenta su última colección

Una intervención en donde se explora acerca de la problemática de las infancias en las grandes urbes y las disputas en el espacio público ante el avance desmesurado de lo urbano. La inauguración será este jueves, a las 19, en el Centro Cultural Casona Municipal.
La intervención explora acerca de la problemática de las niñas y niños en las grandes urbes y las disputas en el espacio público ante el avance desmesurado de lo urbano. Foto: gentileza.

En el marco del mes de las infancias, el artista plástico Marcelo Grau presenta "Retazos de Cielo", una instalación que interpela sobre el desmesurado crecimiento de lo urbano por sobre lo humano. La inauguración de la muestra será este jueves 14 de agosto a las 19, en el Centro Cultural Casona Municipal (La Rioja esquina General Paz). 

La intervención explora acerca de la problemática de las niñas y niños en las grandes urbes y las disputas en el espacio público ante el avance desmesurado de lo urbano.

El ladrillo y cemento gris plomo avanzan e inciden en la posibilidad de relacionarse, reconocernos, emocionarnos. La búsqueda es poner en valor el juego desde la magia de la sencillez, como lugar en donde se ensayan emociones, sentimientos, pensamientos.   

Es en el juego colectivo hay indicios de esa posibilidad de encontrarnos con otros/otras en las múltiples desigualdades y contextos, que se distancia de un hoy que perfila impregnado de individualismo y crueldad. 

La exposición permanecerá hasta el 29 de agosto de 2025 y se puede visitar en la planta alta del Centro Cultural de 9 a 20. 

Te puede interesar

Estrena este domingo “Sietevidas, la vuelta del gato" en el Teatro Real

A cargo del Teatro Estable de Títeres y en homenaje a Silvina Reinaudi, escritora y titiritera cordobesa. La función comienza a las 17 y se repetirá los domingos 14 y 28 de junio.

Gabriela Weller: “El buen periodismo se hace con enfoque de derechos y perspectiva de género”

El periodismo interpela a la sociedad sobre las prácticas actuales en un campo minado de desigualdades y políticas antiderechos. Gabriela Weller reflexiona sobre las condiciones del complejo ejercicio de comunicar.

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Fue colíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, sostuvo una extensa carrera solista y fue una figura insoslayable de la sonoridad y la poética característica del rock argentino de los años '80 a esta parte.

Conmovedora despedida de Skay al Indio: "Ahora sos la luz que viaja entre nosotros y para siempre"

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del "Indio" Solari, su otra mitad en el icónico liderazgo de Los Redondos, "Skay" Beilinson, le dedicó unas sentidas palabras en sus redes.

A los 92 años murió Chunchuna Villafañe, la reconocida modelo y actriz

La noticia fue confirmada por su hija Juana Molina a través de redes sociales. Mujer multifacética, también fue diseñadora de ropa y paisajista. Fue pareja del gran músico y cantante Horacio Molina, con quien tuvo dos hijas.

Alta Gracia: Jorge Ferral expone sus obras en la muestra "Memoria, Verdad y Justicia"

La exposición abre este sábado 6 de junio en el Museo Casa del Che. Incluye trabajos en acuarelas, tintas y acrílicos. En la oportunidad se presentará el espectáculo musical “El canto de América”.