El olor nauseabundo que invadió la ciudad provendría de un basural ubicado sobre el Canal Maestro Norte

Según informó la Municipalidad, en un espacio privado del sector se descubrió un "gran volumen de residuos en combustión lenta y sin llama bajo la superficie", del que emanaba "una delgada línea de humo" de manera constante.
Foto: Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad informó que inspectores detectaron que la causa del olor nauseabundo que sorprendió este martes desde la mañana a vecinas y vecinos de diversos barrios de la ciudad proviene de un espacio privado ubicado sobre el Canal Maestro Norte, entre la Autovía Córdoba-Juárez Celman y la avenida La Voz del Interior.

En el lugar se descubrió un "gran volumen de residuos en combustión lenta y sin llama bajo la superficie", motivo por el cual "una delgada línea de humo emanaba de manera constante, generando los hedores percibidos".

En tal sentido, se informó oficialmente que los inspectores notificaron a la personal de Ambiente de la Provincia, al Observatorio Hidro-Meteorológico y al Centro de Investigación y Transferencia en Ingeniería Química Ambiental (CIQA), quienes tomaron muestras para analizar en laboratorio los componentes de los residuos.

Noticia relacionada:

Olor nauseabundo en la ciudad: la Municipalidad no halló "indicios de alerta para la salud de la población"

Te puede interesar

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Representantes de diferentes municipios se movilizaron para exigir que el gobierno de Javier Milei destrabe los fondos del PAMI, que acumula deudas con sus prestadores.

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Diversas fuentes indican que el efectivo pertenecía al Departamento Motocicletas Norte y habría estado prestando servicios de adicional cuando sufrió el accidente. 

Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso: cómo anotarse

El Gobierno informó que las inscripciones para la modalidad de entrenamiento laboral estarán abiertas hasta el 30 de octubre y las prácticas comenzarán el 1 de diciembre.

Arranca el 20° juicio de lesa humanidad de Córdoba, que juzga crímenes cometidos en Río Cuarto

El proceso judicial arranca este martes, a las 9, en el Tribunal Oral Federal número 1. Organismos de Derechos Humanos invitan a participar de las audiencias.

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

La captura de Pablo Ezequiel Gómez se produjo tras varios días de búsqueda. Está acusado de asesinar a su pareja, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una heladera en Cruz del Eje.

La Provincia alerta que el ajuste en el Plan Remediar impactará en los centros de salud locales

El Ministerio de Salud de la Provincia le exigió al gobierno de Milei la revisión de la Resolución 1447/2026, que restringe de 128 a seis el vademecum de medicamentos gratuitos.