Nueva variante del Covid: "El virus quiere seguir existiendo", dijo Hugo Pizzi

Luego que las autoridades sanitarias confirmaran los primeros casos de la variante XFG de coronavirus en Argentina, conocida como “Frankenstein”, el especialista en infectología explicó que entre los síntomas se encuentran un fuerte dolor muscular y una afectación de la garganta con una disfonía muy marcada.
"El nombre técnico es estratus, es una curiosidad que sucedió en un paciente que fue agredido por dos variantes de Ómicron, que en la pandemia nos dio muchos disgustos!", señaló Pizzi.

El médico especialista en infectología, Hugo Pizzi, aseguró que se debe tener en cuenta que el virus del Covid "quiere seguir existiendo" y explicó cómo es la nueva variante conocida como Frankestein.

“El concepto que tenemos que tener en cuenta es que el virus quiere seguir existiendo y que va a cambiar la forma de presentarse porque no quiere desaparecer”, señaló en diálogo con Splendid AM 990.

En tanto, luego que las autoridades sanitarias confirmaron que se detectaron en la Argentina los primeros casos de la variante XFG de coronavirus, conocida como “Frankenstein”, Pizzi explicó de qué se trata.

"El nombre técnico es estratus, es una curiosidad que sucedió en un paciente que fue agredido por dos variantes de Ómicron, que en la pandemia nos dio muchos disgustos!", señaló.

Asimismo, añadió: "Dos variantes se unieron e hicieron una tercera que es de característica híbrida. Está formado por dos desprendimientos de la famosa Omicrón, uno que se llama LF y otro LP que se juntaron en un solo paciente"

En tanto, dijo que, "las personas que no tienen vacuna pueden tener un compromiso mayor si se contagian” y comentó: "Empieza con dolor de músculos, fiebre y después en la garganta con una disfonía muy marcada que, en algunos casos, hay pérdida de voz que luego se recupera".

Fuente: NA

Te puede interesar

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Tenía 82 años y tuvo más de cinco décadas de trayectoria que lo destacaron como una figura central de los medios donde construyó un estilo propio atravesado por la provocación y el impacto mediático.

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

El 76% de los alumnos que participaron de la evaluación internacional no alcanzó los requerimientos mínimos de matemática. Tras los resultados, el Gobierno culpó al Kirchnerismo. 

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

 Los comandos son para el operativo de seguridad que acompañará la visita del Papa, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre. Todos los equipos de trabajo coordinarán con la Guardia Suiza el procedimiento a seguir.

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Así lo informó el Poder Ejecutivo a través de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial. La mayoría de los jueces son para la Capital Federal. Hay también para Catamarca y Chubut. 

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

El avance de esta iniciativa es clave para el equipo económico. El proyecto de ley de Inocencia Fiscal II, busca incentivar a los contribuyentes para que ingresen los dólares que están fuera del sistema.

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) había pedido que no se realicen las pericias sobre archivos que se le adjudican.