Los diputados "radicales con peluca" se sumaron formalmente al interbloque de La Libertad Avanza

Este martes, los diputados radicales Federico Tournier, Luis Picat, Mariano Campero, Francisco Monti, Pablo Cervi y Martín Arjol, de "Liga del Interior - ELI", acordaron con Martín Menem la incorporación al interbloque parlamentario oficialista.
"Desde el día uno que acompañamos con las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei y hoy decidimos dar un paso más", señalaron los "radicales con peluca". Foto: X de Luis Picat

Este martes, los diputados radicales Federico Tournier, Luis Picat, Mariano Campero, Francisco Monti, Pablo Cervi y Martín Arjol acordaron con el "libertario" Martín Menem la conformación de un interbloque parlamentario que integra a la "Liga del Interior - ELI" con La Libertad Avanza

Los "radicales con peluca" destacaron en las redes que "desde el día uno" acompañaron "las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei" y que con la conformación de este interbloque deciden dar "un paso más y consolidar este compromiso".

"Buscamos fortalecer la gobernabilidad, impulsar el crecimiento del país y representar a las provincias con una visión verdaderamente FEDERAL. Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo productivo, la generación de empleo y la construcción de un Estado más eficiente, al servicio de los argentinos", indicaron en sus redes.

Con la incorporación de los "radicales con peluca", el interbloque de La Libertad Avanza, que también incluye a CREO, acumula 46 diputados. Si se suma a los 38 del Pro, que suelen votar alineados con el Gobierno Nacional, Javier Milei cuenta con 84 de los 257 miembros de la Cámara Baja para acompañar sus iniciativas.

Te puede interesar

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo

El decreto reglamenta la Ley, aprobada por el Congreso, que impone controles estrictos sobre la administración de estos fondos.

Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

Los datos derivan de una encuesta de alcance nacional, realizada por la consultora Proyección, sobre un universo de 1.817 casos en todo el país entre el 1º y el 10 de julio.

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Javier Milei disertó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Defendió el proyecto de propiedad privada sin refutar las objeciones sobre la supresión de límites para la extranjerización de la tierra.

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

El oficialismo decidió posponer el debate del proyecto de propiedad privada, ya que no contaba con las voluntades necesarias. El tratamiento pasó para el 6 de agosto. 

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

El oficialismo quiere debatir el proyecto que elimina las restricciones a los empresarios extranjeros para comprar tierras y la oposición advierte sobre la pérdida de soberanía. 

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión

El ministro de Economía busca cerrar los últimos detalles de la iniciativa que incentiva el uso de dinero no declarado.