Belgrano perdió ante Racing en el Gigante de Alberdi en un vibrante partido

El Celeste cayó 1 a 0 frente a la Academia por la 2da. fecha del Torneo Clausura. Vergara, a los 6' del complemento, marcó el único gol del encuentro.
MUEVE LOS HILOS. El Chino Zelarrayan, moviendo la pelota frente a Racing en Alberdi. Foto @Belgrano

En un primer tiempo discreto, con poco despliegue de juego y con mucha marca, las más claras las tuvo la visita a través de Maravilla Martínez. Apenas llegó Belgrano con un remate de Metilli desde lejos, fácil para Arias.

En la segunda mitad, cuando el Pirata parecía que se acomodaba mejor, llegó el gol de Racing. A los 5’, un disparo de Vergara, que se escondió entre las piernas de varios jugadores, sorprendió a Cardozo y el balón se metió junto al segundo palo.

Reaccionó el Celeste. A los 7’,  un centro desde la derecha habilitó al delantero Lucas Passerini, cuyo cabezazo dio en el travesaño, mientras que el rebote fue cabeceado por el delantero Nicolás “Uvita” Fernández y fue despejado por Arias. 

A los 23’, Lucas Zelarrayan se hizo cargo de un tiro libre, que superó la barrera y se metía abajo por el segundo palo de Gabriel Arias, pero el chileno llegó y salvó a la Academia.

Y la última fue para el Pirata, con un remate bajo y cruzado de Reyna que pasó a centímetros del palo derecho de Facundo Cambeses, que había ingresado por Arias.

Perdió Belgrano y fue mucho premio para Racing. Ahora el Celeste viajará a Mendoza el viernes para enfrentar a Independiente Rivadavia.  

Te puede interesar

Gran presentación del Campeón del Mundo: derrotó 3-0 a Argelia con triplete de Messi

Los dirigidos por Scaloni tuvieron el debut soñado y agitaron el sueño de millones de argentinos de lograr el bicampeonato. Los goles del capitán en su sexto Mundial: uno en el primer tiempo y dos en el segundo. 

Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial

"La Pulga" sacó un tremendo remate de afuera del área para abrir el marcador a los 17 del primer tiempo. Entre las incidencias de la primera etapa, hubo dos goles anulados por off side, uno para cada equipo.

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Por Noruega marcaron Erling Haaland en dos oportunidades y Leo Oestigaard y Kristian Thorstvedt. Para Irak descontó Aymen Hussein.

Sin mostrar todo su potencial, Francia venció 3 a 1 Senegal en su debut mundialista

Aunque no mostró su mejor versión, el conjunto francés fue más regular, controló gran parte del encuentro y terminó imponiendo su jerarquía ante un rival que también generó peligro.

Argentina y el sueño del bicampeonato, algo solo logrado por Italia y Brasil

El conjunto "Albiceleste", que en el último Mundial de Qatar logró el título y la tercer estrella para el fútbol argentino, intentará repetir. Dos selecciones que pudieron conseguirlo, y hace varias décadas.

Máxima ilusión: en su debut en el Mundial 2026, la Selección argentina se enfrenta hoy con Argelia

El encuentro está programado para las 22, se llevará a cabo en el Arrowhead Stadium de la ciudad de Kansas y se podrá ver a través de TV Publica, TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports.