Desesperado ruego del papa León XIV por la guerra en Medio Oriente: “Detengan esta tragedia”

El sucesor de Francisco hizo un llamado urgente por la paz. Ante la escalada entre Israel, Irán y EE.UU. pidió “detener la tragedia de la guerra”, durante la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
Papa León XIV (Vatican News)

El papa León XIV realizó este domingo un nuevo llamado urgente por la paz durante la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro, en medio de la creciente escalada bélica entre Estados Unidos, Irán e Israel.

“Hoy más que nunca, la humanidad clama e invoca la paz: es un grito que exige responsabilidad y razón, y no debe ser sofocado por el estruendo de las armas ni por las palabras retóricas que incitan al conflicto”, afirmó el pontífice, en una advertencia directa al escenario internacional.

Según supo Noticias Argentinas, el Sumo Pontífice expresó su preocupación por las consecuencias humanitarias de las hostilidades y pidió “detener la tragedia de la guerra antes de que se convierta en un abismo irreparable”.

En un mensaje claro a los líderes mundiales, León XIV sostuvo que “la guerra no resuelve los problemas, sino que los amplifica y produce profundas heridas en la historia de los pueblos, que requieren generaciones para sanar”.

Finalmente, instó a la comunidad internacional a priorizar el camino diplomático: “Que la diplomacia silencie las armas”, concluyó. El mensaje fue seguido por miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro y retransmitido en vivo a millones de personas en todo el mundo.

Fuente: NA

Te puede interesar

Choque en España: confirman la muerte de Agustín Randazzo, el otro argentino que estaba desaparecido

Se trata del segundo argentino fallecido en la tragedia tras el hallazgo de la sanjuanina Ana Martina Conte Grand, una joven de 32 años.

En EE.UU., Bolsonaro se autoproclamó presidente de Brasil y después se echó para atrás

Tras huir de la Justicia brasileña, Flávio Bolsonaro se adjudicó la victoria electoral y, minutos después, reculó y modificó el texto. "No los abandonaré", dijo desde Miami. 

Tragedia en España: confirman que una ciudadana argentina murió en el choque de trenes

La mujer, oriunda de San Juan, falleció tras el impacto entre dos trenes ocurrido en Toledo. Otro compatriota es intensamente buscado. Hay al menos 68 muertos y 80 heridos. 

Con la ayuda de Milei, Flávio Bolsonaro llegó a Estados Unidos y evade a la Justicia brasileña

El excandidato presidencial aterrizó este miércoles en Miami, luego de fugarse de su país tras la derrota electoral del domingo y en medio de una investigación judicial por presunto lavado de activos. 

Tragedia en España: ya suman 64 las víctimas fatales tras el choque de dos trenes

El accidente se produjo entre las localidades de Mora y Orgaz donde colisionaron dos formaciones. Dos vagones cayeron por un terraplén y se desplegó un amplio operativo de emergencias.

Lula sobre la fuga de Bolsonaro: "Quien no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer"

El reelecto presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, cuestionó a Flávio Bolsonaro por huir de Brasil. "Qué culpa siente en su conciencia un ciudadano que perdió unas elecciones y huyó".