Dos detenidos por estafas con consultas médicas falsas contra Apross: en total hay 16 imputados
El fiscal José Bringas ordenó la detención de otras dos personas que trabajaban en una mutual involucrada en la presunta estafa en perjuicio de la Administración Provincial de Seguros de Salud (Apross). Fueron imputados por defraudación calificada.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 6, a cargo de José Bringas, ordenó dos detener a dos personas vinculadas a una presunta estafa contra la Administración Provincial de Seguros de Salud (Apross). En total ya son 16 los imputados en la causa que investiga la validación y facturación de consultas médicas falsas. Los apresados prestaban servicio en una mutual involucrada.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que la maniobra delictiva habría sido efectuada a través de una mutual, logrando "vulnerar el sistema de validación del Seguro de Salud y generando pagos ilegítimos". Las prubeas recolectadas por la Comisión Especial de Investigación y Prevención de Fraudes, un equipo del Poder Judicial, el Área Prevención de Fraude de Apross y la Policía de Córdoba determinaron que los detenidos trabajaban en la administración de la mutual.
La fiscalía aclaró que hay diversas causas que indagan múltiples defraudaciones en perjuicio de Apross y destacó que en los primeros seis meses de 2025 fueron detenidas 39 personas.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Aumentó la desocupación en el 2025: el desempleo en el Gran Córdoba llegó el 9,2%
La cifra superó el promedio nacional, que se ubicó en el 7,9%, según el informe del primer cuatrimestre de 2025 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Fin de semana largo: cómo funcionan los servicios el feriado del 20 de junio
Este fin de semana se extiende un día más por la celebración de un nuevo aniversario del Día de la Bandera. La Municipalidad de Córdoba informó el esquema de servicios. Todos los detalles en la nota.
A pesar de la lucha ambiental de los vecinos, comenzó la remoción del quebracho histórico de Villa Allende
El quebracho blanco centenario de Villa Allende es un ejemplar de más de 280 años, que se encuentra en la traza del nuevo carril de la avenida Padre Luchesse, una ruta clave para la conexión entre Villa Allende y Córdoba capital. Especialistas advierten que las probabilidades de sobrevida del quebracho son extremadamente bajas.
"Faltó Cardozo, no tenemos que olvidar que él se calló": el descontento de las madres por la absolución del ex ministro de Salud
Tras dictarse sentencia por las muertes de bebés en el Neonatal, las madres se mostraron conformes con la prisión perpetua para la enfermera Brenda Agüero, pero la absolución del ex funcionario dejó un sabor amargo con el veredicto. "Todos deberían haber recibido una condena", indicaron.
Muertes en el Neonatal: uno por uno, cuáles fueron las condenas y resoluciones para los 11 acusados
Uno por uno. El detalle de la situación procesal que tenía cada uno de los imputados, el cargo que ejercían al momento de las muertes en el Neonatal, cuáles fueron los delitos y la condena recibida este miércoles en el veredicto.
Por primera vez, un vuelo unirá la ruta áerea de Argentina y China
La aerolínea China Eastern Airlines confirmó que realizará la primera conexión directa entre Shanghai y Buenos Aires, y tendrá una escala en Auckland.