El Gobierno se reunió con parte de la Liga de Gobernadores: hubo reclamos por la obra pública y la recaudación

Guillermo Francos y un funcionario del equipo económico de Luis Caputo se reunieron con los gobernadores de Chubut, Catamarca, La Pampa, Santa Cruz y la vicegobernadora Myrian Prunotto, en representación de Córdoba. Inicialmente reclamaron una reunión con Milei, pero no fue posible.

También participaron el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman. Foto: gentileza

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió este viernes a un grupo de gobernadores en representación de las 23 provincias y la Jefatura de Gobierno porteño, quienes visitan Casa Rosada para expresar su malestar por la caída de la recaudación por los impuestos coparticipables y las transferencias automáticas.

La reunión se inició a las 11 en el Salón de los Escudos y culminó cerca de las 13.30 y en la misma estuvieron los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Claudio Vidal (Santa Cruz) y la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto.

También participaron el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Los asistentes no fueron “seleccionados” o convocados especialmente por el Gobierno, sino que fueron decididos por la liga de gobernadores, aclararon desde la Jefatura de Gabinete. Querían inicialmente reunirse con Milei, pero al estar de viaje el encuentro se frustró. 

El cónclave se había planificado inicialmente para el lunes, a partir de que los mandatarios de todo el arco político presentaran sus quejas por la baja en la recaudación, la coparticipación y el freno a la obra pública. Pero durante el fin de semana se postergó hasta este viernes, porque desde los distritos exigían que participara el secretario de Hacienda, Carlos Guberman. No querían que fuera una mera reunión de quejas ante el ministro político, que cayeran en saco roto, sino que llegaran directamente a Economía.

Te puede interesar

Declaran apta la residencia de CFK para el arresto domiciliario, pero siguen las presiones para negarle el beneficio

Los abogados de Cristina invocaron razones de seguridad, edad y ausencia de riesgo de fuga. Sin embargo, los fiscales Luciani y Mola insistieron en la detención inmediata. La Justicia ya determinó que su residencia es apta para la condena, pero desde sectores oficialistas llegaron a afirmar que la ex mandataria quiere escaparse.

CFK: "Me presentaré en Comodoro Py para estar a derecho, como siempre lo he hecho"

Cristina Fernández explicó que solicitó la prisión domiciliaria porque debe contar con custodia de por vida al haber sido dos veces presidenta y, además, porque los autores intelectuales del intento de magnicidio en su contra nunca fueron investigados.

Tras el fallo de la Corte Suprema, CFK se reunió con el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel

El referente de Derechos Humanos se presentó en el departamento de Cristina Fernández para brindarle apoyo a la ex presidenta después de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Milei se despegó del fallo de la Corte y calificó la decisión contra Cristina como "independiente"

Desde Israel, el presidente se refirió al fallo de la Corte Suprema que condenó a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida a los cargos públicos a la expresidenta Cristina Fernández. "La Justicia independiente hizo lo que tenía que hacer", indicó.

“Cristina está muy firme", dijo Máximo Kirchner tras el fallo que la proscribe

"El blanco de ellos siempre es el peronismo o todo lo que huela a nacional y popular", dijo el diputado nacional y valoró el apoyo de la gente a su madre a 10 años de haber concluido su mandato. Sobre Mauricio Macri, presidente del PRO, indicó: "No lo vota nadie".

Carro apuntó contra Llaryora por el silencio y dijo que la condena fortalecerá a Cristina

El legislador de Unión por la Patria, Pablo Carro, consideró que la condena de la Corte Suprema contra CFK servirá para apuntalar el liderazgo de la ex presidenta y fortalecer al peronismo. También señaló al gobernador de Córdoba por no emitir opiniones luego del fallo de la CSJ.