En mayo una familia de cuatro integrantes necesitó más de un millón para no ser pobre
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) develó que durante mayo la variación mensual de la canasta básica fue apenas del 0,1%, sin embargo, en los últimos doce meses el precio de los alimentos subió un 30,5%.
En mayo una familia de cuatro integrantes necesitó un $1.110.624 para no caer en el umbral de la pobreza, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el cuarto mes del año el precio de la canasta básica total aumentó solo un 0,5%, sin embargo, en los últimos 12 meses acumuló una inflación de 30,5%.
La canasta básica alimentaria, que solo incluye la comida imprescindible para vivir y determina la línea de indigencia, registró una baja del 0,4%, y para un hogar de cuatro personas el valor es de $500.281. En la variación interanual se incrementó un 29,3%.
En los últimos cinco meses del año la canasta total alcanzó el 11,3% y la variación de los precios de los productos de la canasta alimentaria fue del 8,4%.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
La inflación de mayo fue del 1,5%: en un año los precios se incrementaron un 43%
El dato surge del último informe del Indec. Según el organismo la división que registró un mayor aumento en el cuarto mes del año fue Comunicación, por la suba en los servicios de telefonía e Internet (4,1%).
Flexibilización: el BCRA eliminó restricciones en las operaciones cruzadas de capital extranjero
Con las nuevas medidas del Banco Central el capital extranjero podrá ingresar al mercado local y comprar activos financieros argentinos sin plazo de permanencia.
El FMI volvió a respaldar a Milei y destacó las medidas para incentivar el uso de dólares no declarados
El organismo financiero anunció que enviará una misión a fin de mes para realizar la primera auditoría del programa en curso y valoró los proyectos de ley que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso para habilitar un nuevo blanqueo.
ARCA lanzó otro plan de facilidades para regularizar deudas: en qué consiste
El nuevo régimen permitirá regularizar deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social. La medida está dirigida a personas humanas, sucesiones indivisas, micro, pymes, entidades sin fines de lucro, entre otros.
La deuda avanza: el Gobierno cerró otro préstamo con bancos internacionales para cumplir con el FMI
El nuevo préstamo tomado por el Gobierno de Milei es por dos mil millones de dólares. Fue pactado a un plazo de dos años y cuatro meses, a una tasa del 8,25% anual. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) entregó bonos en garantía.
El uso de la capacidad instalada de la industria registró abril un leve alza, en relación a 2024
El Indec informó este miércoles que la utilización de la capacidad instalada de la industria se ubicó en un 58,3% en abril, levemente por encima del 56,6% que había registrado en el mismo mes de 2024 y el 54,4% de marzo de este año.