Caso Maradona: la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires suspendió por 90 días a la jueza Makintach
El cuerpo inició un sumario contra la magistrada, que fue recusada del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, tras conocerse que estaba filmando un presunto documental basado en el debate oral, que la tenía como protagonista.
Este miércoles, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires suspendió por 90 días a la jueza Julieta Makintach, acusada de participar en un presunto documental basado en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
El abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, Rodolfo Baqué, se lo informó a la Agencia Noticias Argentinas y la resolución sostiene: "La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires impuso licencia a la jueza del Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial San Isidro, Julieta Makintach. La medida surte efecto desde el día de la fecha y se extiende por 90 días".
El cuerpo judicial bonaerense, además, inició un sumario contra Makintach, que fue recusada del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona por protagonizar un presunto documental basado en el debate oral.
El defensor del psicólogo Carlos Díaz, Diego Olmedo, informó a la agencia Noticias Argentinas que también se tramitan denuncias en el Consejo de Magistratura para que se realice un jury de enjuiciamiento.
La titular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de San Isidro acumula tres pedidos de juicio político, luego de las denuncias de los diputados provinciales de La Libertad Avanza Agustín Romo, Fernanda Campognoni y Florencia Retamozo.
El otro denunciante es el ex jefe de custodia de Maradona Julio César Coria, quien estuvo detenido por presunto falso testimonio durante el juicio. Coria presentó la queja bajo la representación legal del abogado Gastón Marano, a la vez que el tercer pedido fue radicado por el titular de la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
$LIBRA: Casación confirmó que las víctimas de la estafa podrán conformar la querella
La Justicia rechazó el recurso presentado por Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, empresarios cercanos a Milei, imputados por el lanzamiento de la criptomoneda, que buscaba impedir a los inversores perjudicados ser parte de la querella.
Causa Maradona: por la anulación del juicio se perdieron pruebas y declaraciones claves
El debate oral vuelve a foja cero. Las pruebas y declaraciones que se recolectaron en las 19 audiencias quedaron obsoletas por el documental en el que está involucrada la jueza Julieta Makintach.
Trabajadores del hospital Garrahan sobre el recorte de Milei: "Está llegando a un colapso"
Trabajadores de la institución pediátrica más grande del país denunciaron que el brutal recorte, impulsado por el ministro Mario Lugones, que pone en riesgo la atención de miles de niñas y niños, y la continuidad de cientos de puestos de trabajo.
Tras el escándalo por la jueza Makintach, anularon el juicio por la muerte de Maradona
El juez Maximiliano Savarino, declaró la nulidad del debate oral por la muerte de Diego Armando Maradona y manifestó que la jueza Julieta Makintach "género múltiples discusiones en los cuartos intermedios y con los testigos y abogados".
Suspenden el juicio a Leonardo Cositorto por la estafa de Generación Zoe en Salta
La postergación del debate fue determinada por los jueces Martín Pérez, Javier Aranibar y Leonardo Gabriel Feans al constatar que el acusado no contaba con una defensa constituida. Anteriormente, Cositorto fue condenado en los tribunales de Corrientes a 12 años de prisión.
La Internacional de la Educación "condenó" que se limite el derecho a huelga en Argentina
La entidad que agrupa a 375 gremios en 180 países pidió que el gobierno de Javier Milei de marcha atrás el decreto 340/25 que incluye a la educación como actividad esencial y restringe el reclamo del sector. También rechazó los cambios en la financiación y en la paritaria docente.