Córdoba Redacción La Nueva Mañana 12/02/2018

Por choque contra columna varios barrios registraron cortes de energía

Este lunes desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) se informó sobre interrupciones de energía en la zona sur de la Capital, debido al impacto de un automovil contra un poste.

EPEC informó sobre la interrupción de la energía en varios barrios a raíz de un accidente que derribó una columna de luz. - Foto gentileza EPEC.

Este lunes, feriado de Carnaval, se registraron algunos inconvenientes con la energía eléctrica en distintas zonas de la ciudad de Córdoba.

La Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) notificó esta mañana que diversas fallas generaron cortes de suministro.

Más allá de la situación que se generó la semana pasada, cuando las altas temperaturas y el temporal posterior afectaron el sistema eléctrico en varios barrios de la ciudad de Córdoba y localidades del interior, en esta oportunidad se registró una falla en media tensión producto de un accidente de tránsito, donde un automóvil colisionó contra una columna de luz.

A raíz de ese hecho, los barrios Cañuelas, Fincas del Sur, Camino a 60 Cuadras, El Quebracho y Camino a San Carlos vieron afectado el suministro de energía.

Esa situación se repitió en los barrios Quintas de Italia, El Viejo Algarrobo, Camino San Carlos, Villa Eucaristica, Quintas de Flores, Ciudad de los Niños, Inaudi, Posta de Vargas, Country Jockey Club y Ciudad Obispo Angelelli.

En dichos barrios rige una restricción de servicio, en forma parcial.

El accidente al que hicieron referencia voceros de EPEC ocurrió en Villa Eucarística. En la ocasión, un joven de 23 años chocó con un poste de cemento, arrastró cables y cortó el paso de vehículos. El conductor fue internado en el Hospital de Urgencias.

 

 

Te puede interesar

Desde septiembre, 1.611 personas iniciaron el trámite para ingresar al Registro de Adopciones

A partir de la reestructuración de las funciones del Equipo Técnico de Guarda y Adopción y la gestión electrónica del trámite, 504 personas terminaron el curso informativo y completaron la declaración jurada, y 100 familias están siendo entrevistadas.

Incendio en Nueva Córdoba: primeros peritajes revelan que el fuego se habría originado por una falla eléctrica

Mientras sigue la conmoción por el hecho, donde fallecieron dos jóvenes estudiantes, los primeros peritajes de los Bomberos y la Policía Judicial revelan que el incendio se produjo por la falla de un artefacto enchufado y no por una fuga de gas, como se creyó al principio.

Concentrarán en Córdoba a tres años de la desaparición de Tehuel de la Torre

Decenas de organizaciones de la diversidad, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas concentrarán este lunes 11 a las 19 horas en el Patio Olmos para exigir justicia por el joven varón trans desaparecido.

Legislatura de Córdoba: el oficialismo rechazó tratar el apartamiento de Gill

Con 33 votos afirmativos y 36 votos en contra del oficialismo y sus aliados no lograron debatir el proyecto de la legisladora, Alejandra Ferrero, que vuelve a comisión.

Dengue: en la última semana se registraron 398 nuevos casos en Córdoba

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, en lo que va de la temporada 23/24, se han notificado 872 casos de dengue; de los cuales el 58,5% (510) son autóctonos.

Córdoba: la inflación de enero fue del 23,7%, según el Centro de Almaceneros

El Informe Económico y Social que confecciona la entidad, correspondiente a enero, marcó una desaceleración en los precios respecto a diciembre, que había arrojado un 30,4%. No obstante, se advirtió sobre el impacto de la suba de los servicios públicos en febrero.