Oficializan un aumento del 2,7% para las jubilación mínima en Córdoba: cómo quedó el nuevo valor

El incremento establecido por el Gobierno de Córdoba representa una suba de $10.000 para las jubilaciones mínimas en la provincia. Así quedó establecido este martes en la resolución del Ministerio de Economía y Gestión Pública provincial.
Las y los jubilados de Córdoba continúan cada miércoles marchando en el centro de la Ciudad en reclamo de una jubilación mínima que cubra los costos de la Canas Básica Alimentaria. Foto: LNM

El Gobierno de Córdoba estableció un incremento de $10.000 para las jubilaciones mínimas en la provincia. Así quedó establecido este martes en la resolución del Ministerio de Economía y Gestión Pública provincial publicada en el Boletín Oficial.

La disposición aplica a beneficiarios del Régimen de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba y la mínima pasa ser de $210.000, pero se incrementa a través del  “Complemento Previsional Solidario” establecido por Ley.

Por esa razón, se ajustan “con el objeto de garantizar un haber previsional bruto no menor a la suma de $ 370.000”.

Significan, en tal sentido, un incremento del 2,78% de acuerdo al mes anterior.

Te puede interesar

En defensa de los salarios: en Córdoba hay un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Tras el fracaso de la paritaria, trabajadores y trabajadoras de las universidades públicas de todo el país cumplen la primer jornada del paro de 48 horas.  

Un bebé está internado en grave estado y detuvieron a sus padres: tiene fracturas y cocaína en sangre

El pequeño, de 24 días, fue trasladado por sus padres al Hospital de San Francisco, desde donde fue derivado al Neonatal de esta capital, en estado crítico.

Este sábado, la "Marcha de la Bronca" copará las calles de Córdoba y el país

Más de 300 organizaciones convocan a movilizarse en distintas ciudades del país en contra de las políticas de Javier Milei. En Córdoba, la concentración partirá desde Colón y General Paz. 

Muestra de unidad: Llaryora y Schiaretti inauguraron juntos el Parque León XIV

Previo a la visita del Sumo Pontífice, el gobernador junto al exmandatario provincial encabezaron la apertura del espacio verde ubicado frente al Centro Cívico. 

Requieren la elevación a juicio de la segunda causa por el secuestro y muerte de Santiago Aguilera

Por el crimen están imputadas ocho hombres, señalados como presuntos coautores del secuestro extorsivo seguido de muerte del joven de Traslasierra en agosto de 2022.

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

El 18 de septiembre de 2018 Delia Gerónimo Polijo salió de la escuela de La Paz. Después de eso solo hay preguntas, un largo silencio y una dolorosa ausencia.