Perdió Talleres frente a Platense y se quedó afuera de los octavos de final
El Albiazul cayó 2 a 1 en su visita al Calamar por la 15a. fecha del Torneo Apertura y llega al clásico con Instituto, el próximo domingo, sin chances de avanzar en el torneo.
No hay caso. Cuando todo tira para abajo es mejor no estar atado a nada, dice Charly en una de sus emblemáticas canciones. Y Talleres parece vivir este momento. Lo ganaba en Vicente López, pero salió dormido en el complemento y se lo dieron vuelta en tres minutos.
Ahora se quedó sin chances de acceder a los octavos de final del Torneo Apertura, donde terminará su participación el domingo frente a Instituto.
En la primera parte, Talleres apostó a salir rápido y sorprender con la velocidad de Depietri a Platense, que se había lanzado a la ofensiva en el comienzo del partido.
A los 5’, una contra liderada por Depietri termina con una serie de toques en los pies de Rick, que en la puerta del área define, ataja Cozzani y tres el rebote otra vez remata el brasilero y la pelota se va cerca del ángulo. Se salvó el local.
Y cuando promediaba el primer tiempo, a los 22’, llega el gol de la T. A la salida de un córner Riveros manda un centro y Schott se anticipa a la salida de Cozzani y marca el 1 a 0 de cabeza para el Albiazul.
Igual, el Calamar estuvo cerca del empate en un par de oportunidades donde Herrera fue clave.
A los 5’ del complemento encontró la igualdad Platense, tras un error de Herrera, que en un intento de parar la pelota da rebote y Mainero aprovechó. 1 a 1 y quizá estaba bien. Y ahí nomás, a los 8’, Martínez puso el 2 a 1 para el Calamar tras un centro al área. Bombazo al ánimo de Talleres, que salió dormido al complemento y la pagó carísimo.
A partir de allí, la T se fue con todo a buscar la igualdad. El partido se hizo trabado, con mucha pierna y los ánimos se caldearon. Tuvo un par de chances claras Talleres y un supuesto penal a Palacio que el VAR también ignoró. Sobre el final, desde unos 25 metros Girotti sacó un derechazo y la pelota dio el ángulo izquierdo del arco defendido por Cozzani.
Perdió Talleres, que tuvo un comienzo de año para el olvido. Sumó apenas 13 puntos en 15 fechas, y esa cifra lo dice todo. Debe reciclarse Talleres. Ahora, a completar la primera fase en Copa Libertadores, donde la T perdió los tres partidos que jugó.
Te puede interesar
Fuerte mensaje de los hinchas de Talleres a Fassi tras la eliminación: “Más club, menos pyme”
La derrota de Talleres ante Platense por 2 a 1, que significó la eliminación del equipo en el Torneo Apertura 2025, desató una ola de críticas hacia la dirigencia encabezada por Andrés Fassi. Más allá del resultado deportivo, lo que marcó la jornada fue el malestar creciente de los hinchas.
Tras la derrota en el Superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
La decisión habría sido tomada este martes por la mañana, tras la derrota que sufrió con River el pasado domingo por 2 a 1. En su campaña como entrenador del "Xeneize", Gago cosechó 17 triunfos, seis empates y siete derrotas.
Empató Instituto y se jugará la clasificación en la última fecha frente a la "T"
La Gloria igualó 1 a 1 frente a Sarmiento en Alta Córdoba y se jugará todo en el clásico frente a Talleres para meterse en los octavos de final del Torneo Apertura.
River derrotó a Boca en un vibrante superclásico jugado en el Monumental
Fue 2 a 1 a favor del "Millo", con goles de Mastantuono y Driussi. Merentiel había marcado la igualdad transitoria para el Xeneize.
Belgrano no pudo con Argentinos en Alberdi y se quedó afuera de los octavos
El Celeste, que debía ganar para tener chances de clasificar, igualó 1 a 1 con el Bicho en la penúltima fecha del Torneo Apertura. "Uvita" Fernández adelantó al Pirata, mientras que Lescano marcó la igualdad para la visita.
Tras la denuncia por corrupción, Marcelo Moretti anunció que se aleja de San Lorenzo
El presidente de San Lorenzo anunció que se aleja del club de Boedo luego que se viralizara un video en el que se lo ve recibiendo una suma de dinero en efectivo presuntamente vinculada a la inclusión de un juvenil.