Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres

El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".

RESCATE EN LAS ALTAS CUMBRES. - Un hombre y sus tres hijos fueron rescatados en la zona de la Casita de Cristal, en cercanías de la cascada La Pirquita. Foto Policía de Córdoba

Un hombre y sus tres hijos fueron rescatados anoche por personal del DUAR tras haberse perdido en la zona de la "Casita de Cristal", en las Altas Cumbres.

Se trata de un padre de 42 años y sus hijos de 16, 14 y 10, que tras iniciar la caminata por el sendero que conduce a la Casita de Cristal, en cercanías de la cascada La Pirquita, se desorientaron y se perdieron.

Personal del DUAR del departamento San Alberto inició la búsqueda a las 19 del sábado y tras casi cinco horas pudieron encontrar a las cuatro personas extraviadas, oriundas de la ciudad de Córdoba.

Tanto el adulto como los menores se encontraban en buen estado de salud. El retorno se realizó por un sendero alternativo hasta la estancia La Lejanía, en Nono, tras un operativo que duró 10 horas y 40 minutos.

Te puede interesar

Tras una revisión de antecedentes, la Provincia nombró al nuevo jefe de Caminera

A cuatro días de la detención del máximo responsable de la Policía Caminera por estafas y asociación ilícita, el ministerio de Seguridad definió quien va a sustituir a Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán. Se trata del oficial Santiago Daniel Bolloli.

Mercado Libre diferenciará cargos según los impuestos de las provincias: en Córdoba aumentarán los costos

Lo informó la firma en un comunicado en el cual destaca la suba del impuesto a los Ingresos Brutos en algunos distritos. También aplicará para la plataforma de Mercado Pago. La medida se implementará el martes 8 de julio.

Salvemos al quebracho: presentan una medida cautelar para evitar que el árbol centenario sea removido

La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), conjuntamente con el Campus Córdoba del Colegio de los Premiados con el Nobel Alternativo, solicitaron a la Justicia provincial una medida cautelar (in extremis) "para proteger la vida del quebracho blanco de 283 años de Villa Allende".

Docentes en lucha: en la UNC no habrá exámenes y no comenzará el segundo cuatrimestre

Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.

Cooperativas en emergencia: la Asamblea provincial denuncia la grave situación del sector

Sumarán su reclamo a la ronda de jubilados y jubiladas de este miércoles. Ante el “abandono estatal” exigen que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.

Ola polar en Córdoba: las impactantes postales que dejó la nieve en las sierras

Este domingo se registraron temperaturas mínimas por debajo de cero en buena parte del territorio de la provincia de Córdoba, con nieve y aguanieve tanto en sectores serranos como en centros urbanos. El ir y venir de imágenes monopolizó la jornada.