Condenaron a 14 y 12 años de prisión a los hermanos Kiczka por tenencia de material de abuso sexual infantil
Los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante) declararon culpables a los hermanos en uno de los casos que sacudió la historia judicial de Misiones.
En Misiones, el ex diputado libertario del partido Activar Germán Kiczka fue sentenciado a la pena de 14 años de prisión por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil; y a 12 años fue condenado su hermano Sebastián, por tenencia y facilitación de videos de violación en perjuicio de menores de edad y el abuso sexual simple de una adolescente de 15 años.
Tras tres horas de deliberación, los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante) declararon culpables a los hermanos en uno de los casos que sacudió la historia judicial de Misiones.
Asimismo, los magistrados ordenaron que el padre de los culpables, Leonardo Kiczka, y el legislador Pedro Puerta sean investigados por falso testimonio. Se trata un pedido que habían presentado los fiscales Martín Rau y Alejandro Glinka.
Los condenados se retiraron esposados del Tribunal número 1 de Posadas y fueron trasladados a la Unidad Penal número 1 del Servicio Penitenciario de Misiones, al tiempo que los magistrados decretaron que se fije la fecha para la lectura de los fundamentos de la sentencia dentro de los diez días hábiles.
En el caso de Germán Kiczka, los jueces dictaminaron una pena de 14 años de cárcel efectiva por ser encontrado penalmente responsable de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad.
La magistrada Cukla optó por dictar veredicto condenatorio a ocho años de cumplimiento efectivo, por el delito de tenencia y facilitación de material de explotación sexual infantil agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad en concurso ideal y el delito de distribución del mismo material, en concurso real.
En tanto, Sebastián Kiczka, el mayor de los hermanos, recibió 12 años de prisión efectiva por ser hallado autor penalmente responsable de los ilícitos de tenencia y facilitación de videos de violaciones agravado por tratarse de damnificados menores de edad y por el delito de abuso sexual sin acceso carnal en perjuicio de una adolescente de 15 años.
Cukla nuevamente votó en contra, ya que propuso que se lo sentencie a seis años con cumplimiento efectivo por los cargos mencionados, pero en concurso real.
Durante la lectura de alegatos, los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitaron 15 años para el ex legislador y 12 para Sebastián Kiczka, a los que calificaron como unos "degenerados".
"A la adolescente la empujó y le tocó sus partes íntimas. También le envió fotos de su pene y le dijo que le iba a tener que sacar la calentura", alegaron los funcionarios judiciales.
Por su parte, el defensor de Germán, Gonzalo De Paula, peticionó que su cliente sea absuelto de culpa y cargo al basarse en que Sebastián confesó en las ampliaciones de su declaración que él era el dueño de la computadora Acer y que descargó pornografía infantil en la notebook Lenovo de su hermano: "Reclamo que se desestimen todas las imputaciones".
Carlos Paredes y María Laura Alvarenga, asesores de Sebastián Kiczka, plantearon que el hombre de 47 años sea declarado insano y que sea internado en un centro neuropsiquiátrico para recibir tratamiento profesional, mientras que señalaron que el abuso sexual simple "no existió": "No hubo vínculo personal, fue una relación de amigos con derechos".
Los planteos de las defensas fueron rechazados por los magistrados y resolvieron condenas contundentes contra los delincuentes.
De hecho, el fiscal Glinka calificó de "degenerados" a los imputados y chicaneó a Sebastián por el pedido del letrado defensor: "Tiene 48 años el nene".
Se trata de un juicio que marcó un precedente en la historia judicial de Misiones dada la magnitud por un político involucrado -Germán Kiczka- y el delito comprobado ya que las víctimas son menores de edad.
Ante una situación de violencia o abuso sexual contra las infancias no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 o dirigirte a la Unidad Judicial de Delitos Contra la Integridad Sexual, en el Polo de la Mujer, en la ciudad de Córdoba.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Milei contra los periodistas: "Si los conocieran mejor los odiarían aún mucho más que a los políticos"
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.
Hallaron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
Encontraron el cuerpo del niño de 4 años que desapareció junto a su padre en el río Paraná
El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.
Aguiar sobre los despidos masivos: "Nadie nos dice a dónde van a parar los ahorros que ejecutan en el Estado”
El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó la eliminación de organismos públicos y las cesantías de miles de empleados.
Hallaron sana y salva a la turista argentina que era buscada desde el 6 de abril en Cancún
María Belén Zerda fue ubicada en el estado de Quintana Roo, México. Las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro, y aseguraron que atraviesa un cuadro de salud mental, lo que la llevó a alejarse.
La Iglesia Católica argentina dedicó el tradicional lavado de pies del Jueves Santo a los jubilados
El fuerte mensaje social en el marco del Jueves Santo fue encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva. “Que tengan medicamentos y todo lo que necesitan”, expresaron los organizadores, bajo el lema “A los pies de nuestros abuelos”.