Córdoba Redacción La Nueva Mañana 11/02/2018

Cosquín Rock: se realizaron 23 procedimientos y hubo 16 detenidos

Según informó el Ministerio Público Fiscal, unas 14 aprehensiones fueron como consecuencia de hechos de hurtos mientras que las otras dos estuvieron a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
En la Unidad Judicial Móvil instalada en el predio del Cosquín Rock realizaron 23 procedimientos el sábado. Foto gentileza Ministerio Público Fiscal.

En la Unidad Judicial Móvil instalada en el predio del Festival Cosquín Rock realizaron en la jornada del sábado 23 procedimientos, en su mayoría por hurtos y secuestro de estupefacientes.

Como producto de ello se registraron 14 detenciones. Los aprendidos fueron alojados en las comisarías de Carlos Paz, Cosquin y La Falda.

En la Unidad Judicial Cosquín se recibieron además dos procedimientos más de Narcotráfico, que estuvieron a cargo de la Fiscalía especial y de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico (FPA) con dos personas detenidas.

Para la segunda jornada se sumará más personal de refuerzo en la Unidad Judicial móvil y se mantendrá la asistencia del área de informática del Poder Judicial.

Cabe mencionar que en la oportunidad se instaló una pantalla conectada a las cámaras de seguridad del predio, lo que permitió más eficacia en las acciones preventivas. También se recibieron denuncias on line a través de la página del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

El 18 de septiembre de 2018 Delia Gerónimo Polijo salió de la escuela de La Paz. Después de eso solo hay preguntas, un largo silencio y una dolorosa ausencia. 

Como cada 22, convocan a marchar este martes en Bell Ville por Lian Gael Flores

El caso de la desaparición del pequeño de tres años, ocurrida el 22 de febrero de 2025, sigue sin resolverse. Sin avances en la investigación, a 19 meses de su ausencia su familia llamó a una nueva marcha. 

El programa Gen Nativo en cinco meses produjo cerca de 8 mil ejemplares de flora nativa

Funciona en el Parque de la Biodiversidad y tiene como objetivo alcanzar los 20 mil ejemplares durante la primera etapa. Las plantas serán destinadas a acciones de forestación y restauración ecológica. 

Rossi propuso incorporar al secundario la educación vial con validación para acceder al carnet

La iniciativa forma parte de la serie de propuestas que el legislador viene presentando para la ciudad de Córdoba. Los estudiantes podrían reemplazar el examen teórico y, realizar el psicofísico en la escuela.

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia reveló que en comparación con agosto de 2025, el costo de la construcción sufrió un alza del 35,6%.

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados

El debate oral comenzará el 23 de octubre. Martín fue atacado a la salida de un boliche en marzo de 2025 y permanece en rehabilitación por las graves secuelas que dejó la agresión.