Talleres perdió 1 a 0 con San Pablo en el Kempes, en su debut en Copa Libertadores

Alisson convirtió el único gol del partido, a los 31 minutos del segundo tiempo para los paulistas frente al equipo albiazul, al que le cuesta horrores convertir un gol. El encuentro correspondió a la primera fecha del Grupo D del torneo continental.
DEBUT Y DERROTA. Talleres cayó en el Kempes frente al San Pablo en su debut en la Libertadores. Foto @CATalleresdecba

Talleres fue derrotado por el San Pablo en el Kempes por 1 a 0 en el inicio del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

En el primer tiempo, Talleres empezó mejor que su rival brasileño, intentando manejar la pelota y empujando hacia el arco defendido por Rafael, con un Rick encendido que debió dejar la cancha cuando corría 26' por lesión. Entró Depietri en su lugar.

Si embargo, el local se empezó a acomodar en el campo de juego y emparejó las acciones. Fue en ese ínterin que Calleri anotó, tras un centro pasado pero el VAR anuló las acciones por posición adelantada, apenas, del delantero paulista.

Ya en el complemento, Talleres pareció soltarse y llegó con chances de gol, en la cancha ya estaban Bebelo Reynoso, que había ingresado por Botta, y Girotti, que reemplazó a Nahuel Bustos. Iban y venían. El partido se hizo más intenso pero igual no se podían sacar ventaja. Lo tuvo Benavídez, con un disparo desde afuera que se fue cerquita del palo izquierdo de Rafael. Y también lo tuvo el paraguayo Galarza, también con un remate desde afuera que Rafael sacó al córner.

Pero quizás en el mejor momento de la "T", Alisson, a los 31', clavó un golazo desde el borde del área, venciendo las manos de Herrera y poniendo el 1 a 0 para la visita.

Ahí nomás, a los 35', una pelota dio en el travesaño del equipo visitante tras un córner y cabezazo en contra de un defensor brasileño. Talleres merecía el empate pero no lo conseguía. Insistió hasta el final Talleres: Tarragona, que entró por Portillo, lo tuvo en el final con un disparo que besó el palo derecho de Rafael, pero se le sigue negando el gol, con un Cacique Medina que no le encuentra la vuelta, que no encuentra el equipo.

Te puede interesar

Mundial 2026: así quedaron los grupos tras la finalización de la Fecha 1

Las 48 selecciones ya tuvieron su estreno en la Copa del Mundo y los grupos empiezan a mostrar los primeros candidatos, sorpresas y urgencias.

Colombia cerró la primera fecha de la fase de grupos del Mundial con un 3 a 1 sobre Uzbekistán

Los goles "cafeteros" fueron convertidos por Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jaminton Campaz. Uzbekistán había logrado un empate parcial por medio de Abbosbek Fayzullaev.

Ghana derrotó a Panamá 1 a 0 por el tanto agónico convertido por el juvenil Caleb Yirenkyi

El cotejo se disputó en el Toronto Stadium. Se completó así el primer partido de los equipos del Grupo L, que también integran Inglaterra y Croacia. Los panameños siguen sin lograr puntos en una Copa del Mundo.

Inglaterra derrotó a Croacia 4 a 2 en un intenso partido por el Grupo L jugado en Texas

Los goles ingleses fueron convertidos por Harry Kane, en dos ocasiones, Jude Bellingham y Marcus Rashford. Mientras que Petar Musa y Martin Baturina convirtieron los tantos del conjunto croata. 

El Portugal de Cristiano Ronaldo no pudo con RD Congo y empató 1 a 1 en su debut mundialista

El resultado representó un duro golpe para las expectativas del equipo luso, que se propone como uno de los principales candidatos de la competencia.

"Es un honor”: dijo Messi tras convertirse en el máximo goleador en la historia de los Mundiales

El “10” aseguró que su objetivo es disfrutar en la cancha y aseguró que no le presta atención a su estadísticas goleadora en mundiales, aunque afirmó que es un “honor estar ahí, al lado de Klose”.