Una mujer fue asesinada en Unquillo y sospechan de su pareja: es el tercer femicidio en una semana

El cuerpo de la víctima fue hallado en una vivienda y un hombre, con quien mantenía una relación de pareja, quedó detenido.
Una mujer fue asesinada en Unquillo y sospechan que su pareja sea el responsable del crimen. Foto: gentileza

Otro femicidio en Córdoba. La Justicia investiga el asesinato de una mujer en Unquillo. El principal sospechoso es su pareja. El cuerpo de la víctima, de aproximadamente 30 años, fue hallado este viernes en una vivienda de barrio Comechingones. El hombre quedó detenido. 

En el caso interviene la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género del tercer turno a cargo de Natalia Aguirre.

Esta semana fueron asesinadas otras dos mujeres en la zona de las Sierras Chicas. El lunes se conoció la muerte de Valeria Laviani, de 30 años, quien fue atacada por su pareja en Río Ceballos. El agresor se presentó en la comisaría y confesó el crimen.

Un día después, el martes, en La Granja, Verónica Torres Zormam, de 29 años, fue apuñalada por su ex pareja, de 57, quien luego se quitó la vida. 

De confirmase la principal sospecha, sería la tercer víctima de femicidio en la Provincia de Córdoba en menos de una semana. 

"Como comunidad estamos de luto"

Cuando se conoció la muerte de la mujer en Unquillo, el colectivo Transfeminista de Sierras Chicas se encontraba reunido en la plaza de Ríos Ceballos, reclamando por el ataque que sufrieron Valeria y Verónica. 

"En menos de 48 horas hubo dos femicidios", denuncia la convocatoria y "ante la escala de violencia" invitan a la comunicada a "unirse y estar presentes". 

"Como comunicada estamos de luto", finaliza el comunicado que exige Justicia para las víctimas. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

 

Te puede interesar

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.