Nora Dalmasso: renunciaron los abogados de Barzola, el único imputado por el crimen
Aduciendo "motivos privados", renunciaron Cristian Titarelli y Aguiles Rodríguez a la defensa de Roberto Bárzola, quien está acusado de haber abusado sexualmente y asesinado a Nora Dalmasso en Río Cuarto, en noviembre de 2006.
Aduciendo "motivos privados", renunciaron los abogados Cristian Titarelli y Aguiles Rodríguez a la defensa de Roberto Bárzola, quien está acusado de haber abusado sexualmente y asesinado a Nora Dalmasso en Río Cuarto, en noviembre de 2006.
La sorpresiva decisión de los letrados se conoce tras el pronunciamiento del Ministerio Público Fiscal (MPF) en contra de la prescripción de la causa, basándose en el interés público en que se resuelva.
Titarelli y Rodríguez aludieron a "motivos privados" para fundamentar la renuncia, según reveló el diario Puntal.
Destaca la citada hoja de Río Cuarto que lo sorpresivo de este giro en la causa, es que el pasado miércoles los letrados realizaron declaraciones públicas, en las cuales rechazaron el criterio del fiscal Pablo Jávega para rechazar la prescripción de la acción penal.
Cabe mencionar que 18 años después del crimen, una prueba de ADN ubicó a Bárzola en la escena del crimen, al hallar indicios presentes en el cinto de la bata con el que Nora fue asfixiada y en en un vello púbico atrapado en la zona inguinal del cuerpo de Dalmasso.
Al momento del crimen, Bárzola, con 27 años, trabajaba como pulidor de pisos en la casa de la víctima.
Te puede interesar
Tras una revisión de antecedentes, la Provincia nombró al nuevo jefe de Caminera
A cuatro días de la detención del máximo responsable de la Policía Caminera por estafas y asociación ilícita, el ministerio de Seguridad definió quien va a sustituir a Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán. Se trata del oficial Santiago Daniel Bolloli.
Salvemos al quebracho: presentan una medida cautelar para evitar que el árbol centenario sea removido
La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), conjuntamente con el Campus Córdoba del Colegio de los Premiados con el Nobel Alternativo, solicitaron a la Justicia provincial una medida cautelar (in extremis) "para proteger la vida del quebracho blanco de 283 años de Villa Allende".
Docentes en lucha: en la UNC no habrá exámenes y no comenzará el segundo cuatrimestre
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.
Cooperativas en emergencia: la Asamblea provincial denuncia la grave situación del sector
Sumarán su reclamo a la ronda de jubilados y jubiladas de este miércoles. Ante el “abandono estatal” exigen que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.
Ola polar en Córdoba: las impactantes postales que dejó la nieve en las sierras
Este domingo se registraron temperaturas mínimas por debajo de cero en buena parte del territorio de la provincia de Córdoba, con nieve y aguanieve tanto en sectores serranos como en centros urbanos. El ir y venir de imágenes monopolizó la jornada.
Concurso para entrar al Poder Judicial de Córdoba: se presentaron 618 aspirantes y aprobaron 273
Un total de 618 estudiantes de abogacía se presentaron a la evaluación, esto es, el 84% de los admitidos. Aprobaron 273 personas, es decir, el 44 % de los postulantes.