Para reducir siniestros viales, rediseñan la intersección de avenida Colón y Avellaneda

Se realizarán obras de ampliación de veredas, colocación de bolardos y se destinará un espacio específico para el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.
Foto: gentileza Municipalidad de Córdoba.

Reformarán la intersección de la avenida Colón y la calle Nicolás Avellaneda. Las obras serán realizas por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Tránsito, en conjunto con la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global (BIGRS) y la Iniciativa Global de Diseño de Ciudades (GDCI).

Con el objetivo de disminuir los siniestros viales y brindar mayor seguridad a peatones y a quienes circulen en medios alternativos de transporte, se ejecuta una intervención de urbanismo táctico. 

Según informó la Municipalidad, la zona seleccionada pertenece a uno de los cuatro corredores con mayor cantidad de siniestros viales graves y fatales en la ciudad. En el período que abarca desde 2019 hasta el 2022, el 34% de los decesos por siniestros viales de la ciudad se registraron en corredores como la avenida Colón. 

El rediseño de las calles incluye la ampliación de veredas, la colocación de bolardos y se destinará un espacio específico para el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público, como así también para la carga y descarga y estacionamiento de motos para comerciantes.

Además, en calle Nicolás Avellaneda, entre Colón y 9 de Julio, se readecuará el estacionamiento y los conductores deberán ubicar sus vehículos en paralelo al cordón y no a 45 grados como se hacía hasta el momento.

Con esta intervención "se reducirán las velocidades de giro de los vehículos, acortarán las distancias de cruces para peatones y la zona se convertirá en un entorno más seguro para todos los usuarios", detallo el municipio.

La ejecución del proyecto comenzó este miércoles y continuará sin interrupciones en el tránsito.

Te puede interesar

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.